Los Obama apuestan por Andalucía: invierten en un parque de olivos centenarios en Carboneros (Jaén)
Andalucía traspasa fronteras. Barack y Michelle Obama han puestos sus ojos en el pequeño municipio de Carboneros (Jaén), donde han apadrinado un olivo centenario que llevará su nombre.
Estos olivos representan a instituciones públicas, privadas y personajes a nivel mundial que se han distinguido por su trabajo con las causas solidarias y a buscar la concordia entre los pueblos. Los fondos serán destinados a fines sociales a elección de los Obama.
Así, la familia del que fuera presidente de los Estados Unidos desde 2009 y hasta 2017, se suma a otros ejemplares padrinos como la actriz Susan Sarandon o los periodistas Pedro Piqueras y Carlos Herrera.
Fundación Lumière
El Ayuntamiento de Carboneros (Jaén) y la Fundación Lumière han nombrado padrinos de honor del proyecto solidario ‘El Aceite de la Vida’, a la familia formada por Barack, Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha.
Desde el Ayuntamiento de Carboneros ha destacado en un comunicado que la familia Obama siempre han destacado por su implicación con la sociedad en sus proyectos solidarios donde «inspiran, empoderan y conectan a las personas para cambiar el mundo».
De esta forma, la Fundación Obama tiene su olivo junto al del Papa Francisco, el cual abandera a la Fundación Scholas Ocurrentes en su programa solidario ‘Cuida un Olivo, Cultiva la Vida’ por la Educación y la Paz Mundial.
El Eco Parque por ‘La Solidaridad y la Concordia de los Pueblos’ en el municipio de Carboneros, cuenta con más de 800 olivos centenarios que están siendo ornamentados y acondicionados paisajísticamente para recibir a sus visitantes.
Entre los padrinos se encuentran el Gobierno de España, el Ministerio de Agricultura, el Congreso de los Diputados, el Senado, la Federación Española de Municipios y Provincias, la Comunidad de Cantabria, la Diputación de Jaén, la Cadena Ser Jaén, Susan Sarandon, Nick Nolton, Pedro Piqueras, Carlos Herrera, y la Real Federación Española de Fútbol.
La Fundación Lumière ha creado este programa para que por mediación de apadrinamientos de olivos centenarios, se capten fondos destinados a fines sociales y que cada padrino destine su donativo a la Fundación u ONG que prefiera, recibiendo de regalo, sus botellas personalizadas de aceite de la vida virgen extra, el certificado de apadrinamiento y si lo solicita, el recibo de donación.
Lo último en Andalucía
-
Otro tornado deja cuatro personas heridas en fincas agrícolas de San Bartolomé de la Torre (Huelva)
-
La Fiscalía del TSJA se querella contra el portavoz de Adelante por injurias tras la muerte de un mantero
-
Dos de los fallecidos por el tornado de Coria del Río (Sevilla) eran hermanos y vivían en Dos Hermanas
-
Detenido un guineano del CETI de Ceuta por tocamientos a una joven en una parada de autobús
-
Vox estalla ante el rezo masivo en Córdoba por Ramadán: «Hay religiones que fomentan misoginia»
Últimas noticias
-
El PP de Baleares subvenciona con 75.000 euros la fiesta de la exaltación del catalán en Mallorca
-
Otro ‘caso Highlands’ en Valencia: la Audiencia obliga a la juez a investigar abusos sexuales a menores
-
Trump alienta temores de una recesión e impulsa una crisis bursátil mundial
-
Los OK y KO del sábado, 5 de abril de 2025
-
El sanchismo inhibe la líbido