Muere un concejal de IU en El Cerro del Andévalo (Huelva) tras un incendio en su vivienda
Pedro Sánchez Gil, concejal de IU en el Ayuntamiento de El Cerro del Andévalo (Huelva) de 32 años, ha fallecido este domingo tras un incendio en su vivienda de la citada localidad onubense. El alcalde, Pedro José Romero, ha decretado cinco días de luto oficial.
Los Bomberos hallaron su cuerpo sin vida en la madrugada de este domingo después de que varios vecinos, pasadas las 3:00 horas, alertaran al 112 de un incendio que afectaba a todo un inmueble situado en la calle Manuel Motero.
Desde IU Huelva han trasladado su «más sincero pésame a la familia de nuestro compañero, concejal de Izquierda Unida en El Cerro del Andévalo, Pedro Sánchez Gil, que falleció anoche a los 32 años de edad, a causa de un incendio en su domicilio. Que la tierra te sea leve compañero».
Enviamos nuestro más sincero pésame a la familia de nuestro compañero, concejal de Izquierda Unida en El Cerro del Andévalo, Pedro Sánchez Gil, que falleció anoche a los 32 años de edad, a causa de un incendio en su domicilio.
Que la tierra te sea leve compañero. pic.twitter.com/LYRXFFF6vD
— IU Huelva🔻 (@iuhuelva) December 5, 2021
Por su parte, el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, se ha mostrado «consternado por la tragedia» y ha enviado «todo el cariño a sus familiares y compañeros de la provincia de Huelva».
La presidenta de la Diputación de Huelva, alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y secretaria general electa del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha lamentado «profundamente el dramático fallecimiento» de Pedro Sánchez Gil y ha trasladado sus «condolencias a su partido» y «al Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo», así como todo su «cariño a familiares y amigos». «Descansa en paz, compañero», ha deseado.
Se desconocen las causas del incendio
Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han explicado a Europa Press que aún se desconocen las causas tanto del incendio como del fallecimiento del citado edil, a la espera de conocer el resultado de las correspondientes pruebas forenses.
En ese sentido, las mismas fuentes han explicado que la Policía Judicial de Valverde del Camino (Huelva) se está encargando de investigar las causas del incendio y del fallecimiento del referido concejal de 32 años.
En un decreto de Alcaldía dictado por el regidor este domingo y difundido por el Ayuntamiento en redes sociales, el alcalde ha notificado la decisión de declarar cinco días de luto oficial por el fallecimiento de Sánchez Gil «teniendo en cuenta tanto la consideración representativa de su persona como su fuerte vinculación con los diferentes movimientos asociativos culturales y de otra índole».
Los cinco días de luto oficial se extenderán desde este domingo hasta el próximo viernes, 10 de diciembre, días durante los que el alcalde ha ordenado que las banderas de los edificios municipales «ondeen a media asta con crespón negro».
Igualmente, el alcalde ha anunciado que «se suspenden todas las actividades culturales» programadas por el Consistorio «para estos días venideros», tal y como se recoge en el mismo decreto, en el que el regidor traslada las condolencias del Ayuntamiento «a la familia y amigos del fallecido».
Lo último en Andalucía
-
Precio de la gasolina hoy 23 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Sevilla tendrá el puente más largo de España con el gálibo más alto de Europa en una obra faraónica que va a cambiar la SE-40
-
Dónde se celebra el Rocío 2026: en qué pueblo es, cómo llegar a la aldea de El Rocío y dónde dormir
-
Detenida una pareja española por explotar a inmigrantes que repartían paquetes a pie: sanciones de 50€ si perdían el pedido
-
Cuándo es el Rocío 2026: fechas, calendario completo de actos y por qué cambia cada año
Últimas noticias
-
Barcelona – Olyimpique de Lyon, en directo: resultado, goles y cómo va la final de la Champions femenina en vivo hoy
-
Los mejores pueblos de Madrid para ver el eclipse total de Sol 12 de agosto
-
Horario Valencia – Barcelona: dónde ver en directo gratis y a qué hora es el partido de la Liga por TV online en vivo
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Valencia: último once de Flick con Lewandowski
-
Los narcos roban tres lanchas y material militar a la Armada durante unas maniobras en Barbate