Andalucía

Los manifestantes por Pablo Hasél en Sevilla no lograron la foto que querían pese a provocar a la Policía

Los manifestantes por el encarcelamiento del rapero filoterrorista Pablo Hasél en Sevilla no lograron la foto que querían… pese a intentarlo hasta el último momento a base de provocaciones y desobedeciendo a la Policía. Además, llama la atención el hecho de que la inmensa mayoría de los cánticos durante los más de sesenta minutos de manifestación eran en contra de la Policía, y no en favor de Pablo Hasél, los violentos no lograron su cometido.

La concentración, que daba comienzo a las 20:00 de este miércoles frente a los juzgados de la capital hispalense, terminó sobre las 21:10, tras despedirse los convocantes y marcharse la mayoría de asistentes. Sin embargo, medio centenar de ellos intentaron hasta el final recibir un porrazo.

Se enfrentaron, tal y como pueden ver a las imágenes, a la Policía en varias ocasiones. Una de ellas, intentaron bloquear una de las principales calles de Sevilla, sin embargo, la rápida actuación policial lo evitó.

Los agentes pedían «por favor» a los manifestantes que se retiraran de la carretera, ante la negativa de estos. Con varios empujones, la Policía logró que los violentos no lograran ninguno de sus cometidos: ni la fotografía de uno de ellos recibiendo golpes por parte de la Policía ni bloquear la calle.