Manifestación por el atentado yihadista: «Era un hombre de fe que fue asesinado por sus creencias»
Musulmanes de Algeciras dicen desconocer la tragedia: “¿Un ataque? ¿Cuándo?”
El Gobierno tardó 24 horas en informar a la Junta de Andalucía sobre el atentado yihadista de Algeciras
Vox afirma que los aplausos al director de la cárcel de Algeciras tras su cese «son abucheos» a Marlaska
Este sábado se ha celebrado en Algeciras (Cádiz) una manifestación para recordar al Diego Valencia, el sacristán asesinado el pasado 22 de enero en los atentados ocurridos en Algeciras (Cádiz) por el yihadista Yassine Kanjaa, autor de este ataque en el que también resultaron heridas varias personas. Pepe Valencia, hermano de Diego Valencia, ha asegurado sentirse «totalmente desbordado de cariño».
«De verdad que estamos muy agradecidos a todos y solamente podemos expresar que ahora si nos damos cuenta de lo que querían a mi hermano», ha dicho en declaraciones a los periodistas durante la concentración que se ha celebrado este sábado en recuerdo de Valencia, cuando se cumple un mes de su asesinato.
Su hermano ha mostrado así su agradecimiento a todas las personas que en este mes les han brindado su apoyo y ha asegurado que la familia se siente «totalmente desbordada de cariño» ante todas las muestras que han recibido por parte de vecinos, responsables municipales, gente de la iglesia, agentes de la policía y medios de comunicación.
El municipio gaditano de Algeciras ha acogido este sábado una concentración en recuerdo de Diego Valencia, a la que ha asistido también el alcalde José Ignacio Landaluce. «Estamos con la familia, lo sentimos mucho y tratamos lógicamente de acompañarlos en ese dolor y de minimizar las incomodidades que puedan tener en el día a día, echándole una mano en lo que está en nuestras posibilidades», ha asegurado.
Para Landaluce, Diego «significa mucho para nosotros», al igual que la familia Valencia y por eso, «seguiremos recordándolo y haciendo las cosas bien».
No obstante, el alcalde ha lamentado que el Senado haya rechazado emitir un comunicado de repulsa por los atentados y de apoyo a la familia. «Al final los grupos minoritarios no se dan cuenta de que aquí lo importante es el respeto a una persona buena, a un hombre de fe que fue asesinado por sus creencias, que lo importante es estar con la familia y reconocer esa situación que en Algeciras vivimos de convivencia en paz y en armonía y en respeto», ha añadido.
Según sus palabras, los grupos minoritarios piensan «en su tierra y no en España. Piensan en sus intereses de ideología en vez de pensar en lo importante que es lo humano, la familia, la vida y la libertad».
Lo último en Andalucía
-
La izquierda aprovecha los juramentos del Parlamento andaluz para lanzar sus mensajes ideológicos
-
El PSOE coloca a María Jesús Montero de senadora autonómica tras la debacle en las elecciones andaluzas
-
El PP impone su mayoría y mantendrá la presidencia y vicepresidencia del Parlamento andaluz
-
Los narcos abren fuego contra la Guardia Civil mientras intentaban descargar hachís en la ría de Punta Umbría (Huelva)
-
La AEMET pide no salir a la calle mañana si vives en esta provincia de España y activa la alerta amarilla: lo que viene no es normal
Últimas noticias
-
¿A qué espera la Agencia Tributaria para abrirle una inspección a Zapatero?
-
Los OK y KO del viernes, 12 de junio de 2026
-
El plan de Sánchez es buscar ‘nuevos’ españoles hasta debajo de las piedras
-
Javier García Isac: «El asesinato de Calvo Sotelo fue un crimen de Estado, la violencia se ejercía desde el poder»
-
Zapatero se arriesga a 6 años de cárcel por delito fiscal por no declarar las joyas de 1,3 millones salvo que las regularice ya