Una madre de Málaga y su hijo de 7 años, desaparecidos: el padre denuncia «secuestro» y apunta a Ucrania
La madre del chico desaparecido en Morón de la Frontera recibe el alta y está en libertad provisional
Un padre acaba detenido por grabar un vídeo de su hija negándose a quedarse con su ex mujer
La Policía investiga la desaparición de dos menores de Madrid como un posible secuestro de su madre
Un padre de Málaga ha denunciado a la Policía Nacional la desaparición de su hijo de siete años, al que no ve desde el pasado mes de agosto. El progenitor asegura que durante el presente curso el niño aún no ha ido al colegio ni un solo día y apunta a un posible «secuestro» de su madre, con la que mantiene un litigio tras la separación por la custodia del pequeño.
El padre, David Pérez, que ha denunciado en redes sociales el «incumplimientos del régimen de visitas» ordenado por el juez, baraja la posibilidad de que la mujer haya podido huir con su hijo a Ucrania -país de origen de la madre-, y así se lo ha trasladado a los investigadores del Grupo de Menores de la Policía Nacional de Málaga (GRUME).
Una llamada la pasada semana del Ayuntamiento de Málaga puso sobre aviso al padre. El área de Servicios Sociales le alertaba de que su hijo aún no había hecho acto de presencia en el centro educativo en el que está matriculado.
La Comisaría provincial, tal y como detalla Málaga Hoy, ha confirmado que madre e hijo se encuentran ambos en paradero desconocido, si bien los investigadores no tienen constancia de que se hallen en un país extranjero. Según el citado medio, los padres rompieron su relación hace ya siete años y sus desacuerdos se han visto trasladados a juicio.
En palabras del progenitor, la madre, que tiene la guardia y custodia del niño, «lleva mucho tiempo intentando impedir la comunicación» con su hijo. De hecho, no lo ve desde mediados del pasado mes de agosto. Su régimen de visitas le da derecho a permanecer con el pequeño en fines de semana alternativos y en periodos vacacionales, pero el padre asegura que este verano sólo lo ha podido verlo «tres o cuatro veces» y siempre en días no estipulados, ya que ella alegaba ser positivo en Covid-19.
«Lo más probable es que esté en Ucrania desde hace un mes porque él no ha acudido ni un solo día al colegio», afirma David Pérez. A efectos de participación ciudadana, el niño responde a la siguiente descripción física: melena de color rubio oscuro, ojos verdes, tez blanca y una cicatriz en el labio superior.
Antes de presentar a denuncia, el padre reconoce haber acudido en numerosas ocasiones al juzgado para advertir de que la madre «podría escaparse de España con el niño». El hombre ha aportado este lunes nueva documentación a la Policía que podría acelerar la localización del menor.
Cabe destacar que unos 300 niños son sustraídos en España cada año por alguno de sus padres, según datos del Centro Nacional de Desaparecidos dependiente del Ministerio del Interior. Desde 2010 se han registrado más de 3.000 desaparecidos por este motivo y sólo el 12% de los casos vuelven a la normalidad.
Temas:
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
El Gobierno rechaza declarar a Andalucía frontera sur alegando que no es la principal entrada de ilegales
-
Cerdán colocó a su cuñado como único empleado en la obra del Puente del Centenario, que costó 2 millones
-
Montero pide explicaciones al PP tras conocerse cómo se lucró Cerdán, por quien puso la mano en el fuego
-
Piden cárcel a la forense que culpaba y vejaba a víctimas de violación: «¿Ves lo que pasa cuando bebes?»
-
El PP da la cara tras las detenciones en Almería y asegura que no atacará a los jueces
Últimas noticias
-
Paqui, la mujer de Cerdán, cobró de la trama pese a que él declaró que sólo tenía una pensión por invalidez
-
La división franquista del abuelo legionario de Sánchez mató a 2.927 republicanos en Cataluña
-
Cerdán cobró al menos 6,7 millones en mordidas por trabajos «nulos o insignificantes» a través de Servinabar
-
El colmo es que, viviendo a todo tren, Paqui estuviera «hasta los cojones de este puto país»
-
La UCO también registró el Gobierno Vasco en busca de pruebas sobre la trama Cerdán