Llegan más de 80 inmigrantes ilegales a Algeciras en patera en menos de 24 horas
Unas 82 inmigrantes ilegales han logrado este jueves alcanzar las costas andaluzas, concretamente las de Algeciras, tras ser rescatadas de tres pateras diferentes que deambulaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.
Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en primer lugar la embarcación de rescate Salvamar Arcturus recogió a un varón que navegaba en una pequeña embarcación inflable a unas dos millas náuticas al suroeste de Tarifa, trasladándole hasta el puerto de Algeciras.
Después, la Guardia Civil alertó del avistamiento de una patera en aguas próximas a la playa de Caños de Meca, siendo rescatadas de la misma 52 varones magrebíes por la Salvamar Enif en colaboración con la patrullera Río Ulla. Todas estas personas fueron igualmente trasladadas a Algeciras.
La Guardia Civil avistó una patera más en aguas del Estrecho de Gibraltar, siendo movilizada de nuevo la embarcación Salvamar Arcturus, que rescató a 29 personas de origen magrebí, en concreto 23 hombres y seis mujeres, con su traslado también al puerto de Algeciras.
Lo último en Andalucía
-
La Base Naval de Rota sorprende a los expertos: el avance del NH90 que deja a los ingenieros sin palabras
-
Quién canta hoy 2 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Quién canta hoy 1 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Un hombre se da a la fuga tras matar a su madre apuñalada 20 veces y herir a su padre en Algeciras
-
Quién canta hoy 31 de enero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
Últimas noticias
-
Feijóo retrata a Bildu en la comisión de la DANA: «¿Tiene información para esclarecer crímenes de ETA?»
-
Feijóo desenmascara a Sánchez en la comisión de la DANA: «Fue una emergencia nacional de libro»
-
Raphinha sufre una sobrecarga en el aductor y es baja para Albacete «por precaución»
-
Vox pide a Interior que publique el lugar de origen de los que delinquen en la Comunidad de Madrid
-
Así es como se llama la cría del caballo y la burra: muy poca gente sabe el nombre correcto