La Junta lanza un «mensaje de optimismo»: la inmunidad de rebaño en Andalucía llegará a mitad de julio
Andalucía bate un nuevo récord de vacunación con casi 660.000 dosis puestas en la última semana
¿Cuándo y cómo puedo pedir cita para la vacuna contra el Covid-19 en Andalucía según mi grupo de edad?
La inmunidad de rebaño está cada vez «más cerca» en Andalucía. El éxito del plan de vacunación de la Junta ha acelerado los plazos y las previsiones apuntan a que la segunda semana de julio, es decir, en menos de un mes, el 70% de la población diana de la comunidad haya recibido ya la pauta completa de la vacuna contra el Covid-19.
Así lo ha anunciado este miércoles el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que vaticina una pronta «recuperación económica» que permita recobrar el «empleo», la «prosperidad» y el «bienestar».
Andalucía ha administrado hasta este martes 15 de junio un total de 6.116.399 dosis de la vacuna contra el coronavirus: un total de 2.336.081 andaluces cuentan ya con la pauta vacunal completa y 3.945.926 tienen al menos una dosis.
Así, Andalucía registra al 55,87% de la población mayor de 16 años con una dosis y al 33,07% con la pauta completa.
Desde este martes las personas nacidas en 1982 y 1981, es decir, que cumplen o han cumplido 39 ó 40 años durante 2021 pueden pedir cita para la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Además, la Junta comenzará a vacunar en los próximos días a 11.000 estudiantes beneficiarios de la beca Erasmus antes de que partan al extranjero para desarrollar sus estudios.
«Mensaje de optimismo»
El líder andaluz, durante su intervención en Sevilla en la apertura del XIII congreso de CCOO-A, ha querido trasladar un «mensaje de optimismo, porque la ciencia nos está permitiendo avanzar a un ritmo muy importante», en referencia a las vacunaciones masivas contra el coronavirus que se están desarrollando.
Para el presidente, la «inmunidad colectiva está cada día y cada semana más cerca», de manera que se prevé que en la segunda semana de julio, el 70% de la población diana andaluza (los mayores de 16 años) esté ya inmunizada contra el coronavirus, sin que en este momento haya «retraso» alguno.
Tras apuntar que, lógicamente, es una previsión que está supeditada a las dosis de vacunas que tienen que llegar, ha resaltado que Andalucía sigue batiendo récords de vacunación semanalmente, con unas 650.000 dosis suministrada en la última semana.
El «escudo» de la inmunidad colectiva, según el presidente, «nos va a permitir reactivar la economía, reconstruir todo el tejido dañado y empezar a trabajar para generar empleo, prosperidad y bienestar».
Lo último en Andalucía
-
La AEMET activa el nivel rojo en Andalucía por nevadas y deshielo: las peores zonas en las próximas horas
-
El balneario de Jaén ideal para una escapada: más de 20 tratamientos
-
Quién canta hoy 5 de febrero en el COAC 2026: horario y orden de actuación
-
Las fuertes lluvias en Andalucía dejan 3.500 desalojados, 300 personas incomunicadas y alerta por los ríos
-
Hacienda lo confirma: si tienes mascotas, ahorrarás en tu declaración de la renta
Últimas noticias
-
Ganador del rosco de Pasapalabra hoy en directo | Última hora de Manu Pascual y Rosa Rodríguez, a qué hora es y quién se lo lleva
-
Qué es el ‘Teorema de Mangut’, la estrategia de los concursantes de ‘Pasapalabra’ para ganar el Bote
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
LA ANTORCHA | Abascal roba votos en Aragón a todos: PP, PSOE, PAR e incluso Podemos
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Qué tiempo hace mañana y avisos de la AEMET por horas