La Junta de Andalucía no prevé adelantar el toque de queda como pide Sánchez: «¿Ahora sí?»
La Junta de Andalucía no entiende nada. No comprenden que, cuando superaban los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, el Gobierno de Pedro Sánchez rechazara un adelanto del toque de queda y hoy, que apenas tienen 120 casos por cada 100.000 habitantes, pidan adelantarlo.
Una incoherencia, que ha recordado este miércoles Elías Bendodo. «El Ministerio nos ha tanteado para plantear un toque de queda adelantado a las 20:00. Hay que recordar que Andalucía, cuando superábamos los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, pedimos un adelanto de toque de queda y el Gobierno nos dice que no», ha señalado a preguntas de los periodistas el consejero de Presidencia, que ha recordado que «Andalucía marca unas normas porque lo ha establecido así el comité de expertos».
En este sentido, fuentes de la Junta de Andalucía aseguran que es poco probable que se termine adelantando el toque de queda. Bendodo, en este sentido, ha recordado que «se mantiene el cierre de la comunidad y de las provincias. Vamos a escuchar todas las opciones. Lanzan esta idea para ver cómo reaccionamos».
«Cuando estábamos en 1.000 casos nos dijeron que no, hoy estamos en 120 nos plantean adelanto de toque de queda», insiste Bendodo, que dice que en la Junta están «esperando a ver cuál es el planteamiento exacto».
Lo último en Andalucía
-
El líder del PSOE de Torremolinos tuvo una relación con su denunciante por acoso y compartieron lista
-
¿Cuánto cobra un soldado de la Armada de Estados Unidos en la Base de Rota?: Los sueldos de los militares
-
¿Abren hoy los supermercados en Andalucía?: Horarios de Mercadona, Supercor, Alcampo y otras tiendas hoy, 6 de diciembre
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
La autopsia al niño de 4 años muerto en Garrucha revela que sufrió violencia física y sexual
Últimas noticias
-
Confirmada la muerte de otros siete jabalíes por peste porcina africana en Cataluña
-
Qué adornos navideños no puedes robar a los bosques: las especies protegidas que está prohibido coger
-
Inés Hernand, fan de Sánchez a sueldo de TVE, blanquea a ETA: «La izquierda abertzale era pacifista»
-
Miles de venezolanos claman «¡Maduro podrido!» en 30 manifestaciones en el mundo a favor de Corina Machado
-
Simeone: «Casi todos los equipo tienen problemas cuando juegan de visitante, nosotros también»