El juez imputa al líder podemita de Facua, Rubén Sánchez, por un delito de calumnias
El podemita Rubén Sánchez, líder de la asociación de consumidores Facua, será juzgado por un presunto delito de calumnias contra el ex líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano.
El 5 de marzo de 2021, Sánchez publicó en sus redes sociales lo siguiente: «Tras lograr la ayuda pública que Hacienda lleva año y medio reclamándole que devuelva, el candidato de Vox en Andalucía puso viviendas a nombre de su mujer y su Mercedes al de su hija. He pedido al juez que instruye la causa contra Serrano que las cite como investigadas».
Serrano exigió rectificación y el podemita publicó: «Me pide el abogado de Francisco Serrano que aclare que tras lograr la ayuda pública por la que está siendo investigado no puso el Mercedes a nombre de su hija, sino a una empresa de la que su hija es copropietaria».
Según el auto del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Rubén Sánchez atribuía a Serrano y a su hija la comisión concreta y determinada de un delito de alzamientos de bienes en la que está personado como acusación popular y de donde obtiene la información.
Por, tanto, según la magistrada, lo publicó «con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio a la verdad», puesto que Sánchez podía haber constatado que al ex diputado de Vox «se le notificó por Hacienda el inicio de un expediente de derivación de responsabilidad solidaria y acuerdo de medida cautelar de embargo» y que «la transmisión del vehículo es de octubre de 2018, años antes de que tuviera lugar el comienzo de ese expediente de reclamación y embargo cautelar».
Aclaración de Rubén Sánchez
Rubén Sánchez se ha dirigido por carta a OKDIARIO para realizar dos aclaraciones sobre esta noticia.
Temas:
- Facua
- Rubén Sánchez
Lo último en Andalucía
-
Dos niños suspendidos en el aire y cuatro heridos tras fallar una atracción en la Feria de Sevilla
-
Muere un joven ganadero de 30 años tras ser corneado en un encierro festivo en Beas de Segura (Jaén)
-
Dos policías de Sevilla evitan que un hombre agreda a su novia y la pareja acaba atacando a los agentes
-
¿Cuándo acaba la Feria de Abril de Sevilla 2026? Fechas y fuegos artificiales de cierre
-
Rebajan la condena por retrasos en el proceso al director de Faffe que gastó 32.566 € en prostíbulos
Últimas noticias
-
Alineación posible del Barcelona contra el Getafe: De Jong vuelve a la titularidad
-
Cuándo juega el Getafe – Barcelona y por qué canal de televisión ver el partido de la Liga en directo gratis y en vivo online
-
Guerra de Irán, última hora en directo: alto al fuego, declaraciones de Trump, situación en el estrecho de Ormuz y noticias de la OTAN en vivo
-
ONCE hoy, viernes, 24 de abril de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 24 de abril de 2026