Juanma Moreno deja al PSOE Andaluz sin palabras con esta oleada de zascas: «No hablaré de romper España»
Juanma Moreno amenaza a los autores del incendio de Sierra Bermeja: «Que no duerman tranquilos»
Moreno se vacuna junto a su hijo y hace un llamamiento a «rezagados»: 700.000 andaluces aún sin inmunizar
Ximo Puig a la espera de Juanma Moreno para adelantar las elecciones en Valencia
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha dado un brutal repaso este miércoles al PSOE de Andalucía (PSOE-A), al que ha desmontado sus acusaciones y ha retratado por completo al pedirles que dejen de ser la delegación de Pedro Sánchez en la comunidad.
La diputada jiennense, designada por Juan Espadas, Ángeles Ferriz, es la nueva portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlamento, y este miércoles ha conocido de primera mano lo que supone enfrentarse con mentiras a la Junta de Andalucía. Juanma Moreno, tras calificar sus declaraciones como «brochazos un tanto absurdos», ha comenzado a desmontar.
«Dice que el Infoca no es público. El Infoca es más público que nunca porque tiene más presupuesto que nunca. En dos años y medio hay 476 plazas nuevas en Infoca. ¿Sabe cuántas plazas nuevas salieron en los últimos cuatro años del PSOE? Cincuenta», ha comenzado el presidente andaluz, que considera que «el problema» de los socialistas en la comunidad es «que llevan mucho plomo en las alas del pasado».
«Los alcaldes se han incorporado a las reuniones de mando, que no se había hecho nunca y era una reivindicación histórica», ha continuado Juanma Moreno acerca de la participación de los primeros ediles de los pueblos afectados por los incendios.
Sobre los planes de empleo, Moreno ha recordado que «esta misma semana sale el plan de empleo de entidades locales por 30 millones de euros, tal y como ya hemos comunicado a los alcaldes. Además, van a salir otros 60 millones para entidades locales. Nosotros estamos trabajando de una manera muy decidida». En este sentido, el presidente andaluz ha recordado a la socialista Ferriz que «los planes de empleo no existían» porque «estaban paralizados». «Ha tenido que ser este Gobierno quien los ha tenido que poner en marcha porque llevaban desde el año 2012 paralizados», ha expuesto Moreno.
Sobre Cataluña, el también líder del PP en Andalucía, ha confirmado al PSOE-A que quiere pedir una «mesa bilateral» con el Gobierno de Pedro Sánchez, «pero no para hablar de la ruptura de España, ni de insolidaridad, ni de independentismo; yo quiero hablar de Andalucía y de los problemas de los andaluces». «Y si tengo que esperar dos años, que es lo que ha tardado Sánchez en recibirme en la Moncloa, pues bueno…», se ha resignado.
«Hablan de planes de empleo cuando ustedes no los han cumplido. Cuando su propio secretario general cuestiona la política de los planes de empleo. Por eso creo que les hace falta serenarse, centrarse, e identificar los problemas reales que tiene Andalucía», ha continuado Moreno, que ha instado a los socialistas que lidera Juan Espadas a «decidir si son el PSOE de Andalucía o son la delegación de Pedro Sánchez en Andalucía». «Mientras no tomen la decisión y sigan siendo la delegación de Pedro Sánchez, lo van a tener difícil en Andalucía», ha concluido Moreno.
Lo último en Andalucía
-
Alerta roja de la AEMET por lo que llega a estas zonas de Andalucía en las próximas horas
-
Parece Narnia pero este bonito restaurante está en Málaga y tiene chimenea, buzón de Papá Noél y parece de cuento
-
La AEMET alerta: lo que trae la borrasca Emilia a estas zonas de Andalucía no tiene buena pinta
-
¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad en los colegios e institutos de Sevilla y resto de Andalucía?
-
Estas son las compañías ganadoras de los Premios Andalucía TRADE
Últimas noticias
-
Koldo revela que Zapatero «ha hecho negocios con PDVSA colaborando en la exportación de petróleo»
-
Feijóo felicita a Kast por su victoria: «Los chilenos han elegido libertad»
-
EEUU felicita a Kast por su victoria y espera «colaborar» para «fortalecer la seguridad regional»
-
El número que ganó la Lotería de Navidad en la posguerra española, y volvió a ganar el Gordo 22 años después
-
Muere una niña de 3 años atropellada cuando caminaba por la acera con su madre y su abuela en Palma