Investigan a un preso de la cárcel de Jaén por matar cerdos a golpes durante un permiso penitenciario
Un preso a punto de salir libre tras 11 años en la cárcel agrede sexualmente a una profesora en Jaén
Un preso a la espera de juicio se ahorca con una sábana en su celda de la cárcel de Algeciras
Detenido un delincuente fugado de la cárcel tras una persecución por los tejados de Granada
La Guardia Civil investiga a un preso de la cárcel de Jaén acusado de utilizar un permiso penitenciario para acceder a una explotación agraria de Vilches (Jaén) y matar a varios cerdos a golpes con bloques hormigón para poder robarlos después.
Pero el plan no salió como esperaban y el vehículo con el que habían ideado transportar a los animales, que también era robado, se quedó atascado en las inmediaciones de la granja y los animales, ya sin vida, se quedaron en el lugar.
Por estos hechos también está siendo investigado otro vecino de la localidad jienense de Linares. A ambos se les acusa de un presunto delito de robo y otro de maltrato animal.
Detalles del suceso
Fue el pasado 28 de abril cuando la Guardia Civil del puesto de Linares recibió una denuncia por un robo con fuerza y maltrato animal cometido el día de antes en una explotación agrícola de Vilches. El equipo Roca de La Carolina (Jaén) determinó que los autores habían accedido a las instalaciones rompiendo la valla perimetral.
Una vez dentro causaron la muerte y heridas a varios cerdos a los que golpearon con bloques de hormigón. Próximo al lugar de los hechos fue localizado un vehículo, robado en Linares, que se había quedado atascado en la zona. En las inmediaciones del lugar donde se localizó el vehículo se hallaron también varios cerdos.
Las investigaciones determinaron que el día de los hechos, una patrulla de la Guardia Civil identificó en el kilómetro 14,800 de la carretera A-312 a un varón que caminaba por la vía sentido Linares, que llevaba la ropa manchada de barro y que «desprendía olor a porcino». Por el estado que presentaba, los agentes acabaron pidiendo la presencia de los servicios médicos, que lo trasladaron hasta el hospital de Linares. Una vez allí, el hombre se negó a ser atendido y abandonó el centro sanitario.
Al tratar de localizar nuevamente a esta persona, los agentes conocieron que se encontraba en prisión y que el día en el que ocurrieron los hechos estaba de permiso. La Guardia Civil le tomó declaración en la cárcel por su presunta implicación en los hechos denunciados.
Temas:
- Jaén
Lo último en Andalucía
-
El nº 2 de Cerdán difunde una foto antigua de Moreno para hacer creer que estuvo en los toros el domingo
-
Muere una niña de un año atropellada en una procesión palmariana en El Palmar de Troya (Sevilla)
-
Investigan la muerte en extrañas circunstancias de una pareja en Coín (Málaga)
-
Andalucía lidera la creación de autónomos en 2025 con Málaga como principal motor del emprendimiento
-
El PSOE andaluz de Montero no felicita el Día de la Hispanidad pero sí el Orgullo o el Día de la Tierra
Últimas noticias
-
Italia investiga si Bélgica prevaricó en el ‘Qatargate’ al desvelarse las dudas sobre el testigo estrella
-
La AEMET activa la alerta en Madrid por lluvias muy fuertes para esta tarde: los municipios afectados
-
Trump se reúne con Zelenski el viernes: la esperanza de paz llega a Ucrania tras el alto el fuego en Gaza
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes, 13 de octubre de 2025
-
ONCE hoy, lunes, 13 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11