La Guardia Civil detiene a tres personas por estafa inmobiliaria en Huelva
Uno de los detenidos es menor de edad
La Guardia Civil ha procedido con la detención de tres personas, una de ellas menor edad. Se les acusa de un delito continuado de estafa inmobiliaria en Huelva y usurpación de identidad a través de Internet. Los detenidos ofrecían viviendas ficticias en alquiler en El Portil y El Rompido, y exigían a los inquilinos un anticipo de 300 euros. Utilizando este método han estafado 5.000 euros.
Tal y como ha comunicado el Instituto Armado a través de una nota de prensa, la investigación comenzó cuando una de las «víctimas» denunció que había hecho una transferencia bancaria de 300 euros como anticipo del alquiler vacacional de una vivienda en Nuevo Portil anunciada a través de Internet.
Varios días después los agentes descubrieron en la red una vivienda en alquiler en El Rompido. Además, casualmente los estafadores habían usado la identidad de la mujer que había interpuesto la denuncia, que figuraba como autora del anuncio. En ambos anuncios el teléfono de contacto y la cuenta bancaria del supuesto arrendador eran los mismos.
Fue así como los agentes de la Guardia Civil averiguaron que el autor del delito se alojó anteriormente en una de las viviendas anunciadas. Durante su estancia aprovechó para hacer fotografías que luego utilizaba como reclamo publicitario para estafar a sus «víctimas».
Además, el autor intelectual de los hechos hacía uso de la cuenta bancaria de un tercero a cambio de una comisión para recibir los anticipos de 300 euro. Un menor de edad era el que extraía el dinero en efectivo para luego entregárselo a su madre biológica, y ésta al «cabecilla».
Este lunes la Guardia Civil ha detenido a las tres personas implicadas en la trama de estafa inmobiliaria en Huelva, que han pasado a disposición judicial.
Temas:
- Huelva
Lo último en Andalucía
-
La inédita oferta de empleo en la base militar de Rota: EEUU busca un profesor y el sueldo es 90 euros al día
-
Alerta de los científicos: estas 3 provincias de Andalucía se están deformando y se acercan a África
-
Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad 2025 en Sevilla y otras localidades de Andalucía
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
Detienen a un profesor de Antequera por abusar de una alumna de 12 años en el patio del colegio
Últimas noticias
-
Dónde ver y a qué hora es hoy el Villarreal – Barcelona gratis en directo y por televisión online el partido de la Liga
-
Villarreal – Barcelona en directo | Dónde ver online, alineaciones y estadísticas del partido de la Liga hoy en vivo
-
Qué ocurre en la Lotería de Navidad cuando el número premiado pertenece a una peña y cómo se reparte el dinero
-
Hasta qué hora se puede votar en los colegios electorales en Extremadura hoy: horarios de apertura y cierre y cómo van las elecciones
-
Lotería de Navidad en directo | Cómo buscar un número, comprar décimos online y hasta qué hora se puede comprar un décimo