Andalucía
Sucesos

Una familia de Granada sorprende a una marroquí con antecedentes robando en el dormitorio de su casa

En la vivienda se encontraban una mujer, su hija y su nieto menor de edad

La asaltante logró huir tras golpear a la propietaria, pero volvió al domicilio para amenazarla de muerte

La Policía Nacional ha detenido en Granada a una mujer de 41 años y nacionalidad marroquí por asaltar una vivienda familiar ubicada en la barriada de La Chana con sus moradores dentro. La arrestada, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, saltó un muro y subió hasta la segunda planta de la casa con la intención de robar, pero fue sorprendida en el dormitorio principal por los inquilinos. La asaltante golpeó a la propietaria y tras lograr huir volvió para amenazar de muerte a la familia.

La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de robo con fuerza mediante escalo y puesta a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de la 1:30 horas, cuando el 091 recibió una llamada en la que se alertaba de un posible robo en el interior de un domicilio. Los agentes se personaron en el lugar para comprobar los hechos, y una vez allí, escucharon el relato de la víctima. La moradora manifestó que momentos antes, su hija y su nieto menor de edad habían sorprendido a una mujer desconocida abriendo una mesita de noche del dormitorio principal, ubicado en la segunda planta.

Acto seguido, la mujer comenzó a bajar por las escaleras, aunque fue alcanzada por la propietaria, iniciándose un forcejeo en el que esta última «recibió varios golpes», según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa remitida este lunes. La presunta autora logró zafarse y salir por la puerta principal hasta el patio delantero de la vivienda, «amenazando con volver y matarlos a todos».

Tras la pertinente denuncia, la investigación policial logró identificar completamente a la presunta autora, una mujer de 41 años y nacionalidad marroquí que contaba con numerosos antecedentes policiales por varios delitos cometidos con anterioridad. Días más tarde, una dotación policial la localizó en la calle, procediendo a su detención y posterior trasladado a comisaría.