Andalucía

Facua Cádiz considera que tiene que ocupar un local público gratuitamente para no despedir al 80% de su plantilla

Facua Cádiz considera que tiene que ocupar un local público gratuitamente, como ha estado haciendo durante 37 años, para no despedir al 80% de la plantilla que trabajaba en ese local. La asociación ha denunciado que la Junta de Andalucía ha puesto en riesgo hasta a nueve de sus once trabajadores en la sede de la asociación de la que han sido desalojados. Según explican en un comunicado, el Gobierno andaluz no ha reparado en que «con esta decisión pone en peligro la continuidad de nueve trabajadores de la organización».

La asociación, que llevaba casi cuatro décadas ocupando este local público sin pagar ni un solo euro al Gobierno de Andalucía -propietario del espacio-, cuenta actualmente con 11 trabajadores. De ellos,» nueve prestaban su servicios en la sede que fue desalojada el pasado miércoles 27 de mayo por orden de la Delegación Territorial de Empleo en Cádiz, al estar el local adscrito a la misma», explica Facua.

El presidente de Facua Cádiz, David Cifredo, ha señalado en el comunicado que «resulta vergonzoso que en todo este proceso el delegado de Empleo, Alberto Cremades Schulz, no haya dado ni una sola vez la cara en una provincia que si destaca por algo es por una altísima tasa de desempleo, agravada aún más por la crisis del Covid-19».

«Parece que la principal preocupación de Cremades ha sido echarnos de nuestra sede sin importarle los más mínimo el futuro laboral de los trabajadores», ha afirmado Cifredo. Y es que, aunque resulte llamativo, desde Facua entienden que la Junta debería haberles permitido seguir ocupando gratuitamente este local porque, de no ser así, ponen en riesgo la continuidad de hasta nueve de sus trabajadores.

Regalito de Kichi

Sin embargo, estos nueve empleados de Facua pueden respirar tranquilos, toda vez que José María González, Kichi, ha regalado un local público a la asociación en Cádiz tras el desalojo de un espacio del que, recuerden, había estado haciendo uno irregular durante 37 años.

Además, llama la atención que el alcalde gaditano lo haya hecho en escasas 24 horas, mientras que asociaciones como Esclerosis Múltiple llevan ¡cuatro años esperando!, tal y como han recordado desde el PP.