Estos son los 91 municipios andaluces que la Junta quiere confinar
La Junta de Andalucía ha decretado el cierre de la hostelería y el comercio así como el cierre perimetral de los 91 municipios andaluces con más de 1.000 casos de coronavirus Covid-19 por cada 100.000 habitantes. Además, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que permita el confinamiento de municipios. De tener su visto bueno, confinaría estos 91 pueblos.
Almería
Albox, Alhama de A., Antas, Arboleas, Carboneras, Cóbdar, Chirivel, Fiñana, Gádor, Los Gallardos, María, Mojácar, Oria, Partaloa, Sorbas, Taberno, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio.
Cádiz
Castellar de la F., La Línea de la Concepción, San José del V., San Roque y Trebujena.
Córdoba
Añora, Belalcázar, Benamejí, Dos Torres, El Carpio, El Guijo, Fuente La Lancha, La Granjuela, Peñarroya-Puebl., Pozoblanco, Rute y Valsequillo.
Granada
Alamedilla, Algarinejo, Beas de Granada, Benalúa de las V., Calicasas, Capileira, Cogollos de la V., Fornes, Huélago, Moclín, Montillana, Padul, Pórtugos, Sorvilán, Torre-Cardela y Ventas de Huelma.
Huelva
Castaño del R., Enfinasola, Isla Cristina, Villalba del Alcor y Villanueva de las C.
Jaén
Arroyo del O., Baeza, Baños de la E., Campillo del A., Castellar, Cazalilla, Guarromán, Hornos, Jódar, Los Villares, Navas de San Juan, Orcera, Torredelcampo y Villatorres.
Málaga
Alameda, Alfarnatejo, Algatocín, Alahurín El Grande, Almargen, Ardales, Benamocarra, Carajima, Coín, El Borge, Igualeja, Monda, Salares y Teba.
Sevilla
Algámitas, El Garrobo, El Palmar de Troya, Gilena, Las Cabezas de S.J., La Puebla de C. y Pruna.
La Junta de Andalucía, por el momento, ha decidido el cierre total de la hostelería y de los comercios no esenciales en los estos municipios con tasa de contagios superior a 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado que si el Gobierno de España lo autoriza, como se le ha solicitado este viernes por carta, se decretará el confinamiento domiciliario en esos 91 municipios.
Temas:
- Andalucía
Lo último en Andalucía
-
Rebajan 9 años la pena al narco que atropelló a un policía en Algeciras y le causó un 60% de discapacidad
-
La Junta de Andalucía destroza a un Sánchez ahogado por la corrupción: «Ya no engañas a nadie»
-
Los de Teresa Rodríguez: «Dejar la inmigración a Vox es poner a un pederasta en políticas infantiles»
-
Pelea campal entre bañistas y policías en una playa de Cádiz por la prohibición de jugar a la pelota
-
Marruecos ningunea a Sánchez y vuelve a cerrar la aduana comercial con Melilla tras seis meses abierta
Últimas noticias
-
Trump exige a cinco países de África que acojan inmigrantes deportados por EEUU
-
Ayuso reivindica el espíritu de Ermua: «Los cómplices de ETA roban la legitimidad al Estado de Derecho»
-
Neus Fernández Darder y Martina Gomila Darder, campeonas del mundo de 420
-
Camps desafía al PP y anuncia que será candidato a presidir el partido en la Comunidad Valenciana
-
Así queda el cuadro del Mundial de Clubes: Chelsea-PSG en la final