Estas son las 10 medidas de Vox para conquistar Andalucía
La candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, arranca su campaña con 10 medidas muy concretas para mejorar la vida de los andaluces y bajo el lema por un «cambio real», que alude directamente al parecido que los de Abascal ven a los gobiernos del PP y PSOE.
En el programa electoral que el partido conservador presenta para Andalucía destacan puntos como la defensa de la familia frente a los «ataques progres», la reducción de los impuestos y la reindustrialización de Andalucía entre otros.
Estas son las 10 medidas con las que Vox quiere conquistar Andalucía y hacer un «cambio real» para acabar de una vez con 40 años de políticas socialistas:
1. Eliminar de forma efectiva la administración paralela del socialismo y las subvenciones a los sindicatos corruptos.
Olona desea recortar el gasto público superfluo y para ello quiere acabar de forma real y efectiva con la red de organismos prescindibles y con las subvenciones millonarias a sindicatos. Entre los entes públicos que ha anunciado que va a eliminar se encuentra Canal Sur.
2. Rebajar radicalmente impuestos y mejorar los servicios públicos e infraestructuras.
Los de Abascal proponen rebajar los impuestos para aliviar a las familias, empresas y autónomos.
3. Luchar contra la inmigración ilegal y la creciente inseguridad en nuestros barrios y viviendas.
Olona ha prometido eliminar las ayudas públicas que promuevan el efecto llamada a la inmigración ilegal. Además defiende la devolución de los menas a sus países de origen. También exigirá al Gobierno central el aumento de la seguridad frente a «la creciente delincuencia» en los barrios andaluces.
4. Impulsar la reindustrialización y proteger a los trabajadores
Vox pone encima de la mesa la reindustrialización de la Comunidad Autónoma para crear empleo estable, duradero y seguro ligado a la industria.
5. Combatir el paro estructural que expulsa a los jóvenes de su tierra y condena a todos a una vida de subsidios.
El partido conservador propone fomentar el regreso de los jóvenes andaluces y promover el derecho al trabajo frente a «la cultura del subsidio permanente».
6. Defender el mundo rural, sus tradiciones y el valor ambiental de la caza.
Macarena Olona promoverá el modelo económico de los campos andaluces y apoyarán a la tauromaquia. Además defenderán la importancia de la caza como actividad cinegética.
7. Defender nuestro producto frente a la burocracia, el ecologismo radical y la competencia desleal extranjera
Los de Abascal proponen una reducción radical del entramado burocrático que asfixia al sector primario y defienden un endurecimiento de las inspecciones a la llegada de productos del extranjero y al etiquetado. Asimismo apoyan una revisión de los acuerdos que hacen competir en desigualdad de condiciones a los productores españoles.
8. Derogar las leyes ideológicas socialistas mantenidas por el Partido Popular
La candidata a la Junta de Andalucía ha prometido que derogará todas las leyes de género y de memoria histórica que según dicen desde el partido conservador sólo han servido para enfrentar a los españoles.
9. Promover la riqueza y variedad de nuestras provincias
Olona reivindica las provincias, sus diputaciones y municipios frente a un «centralismo autonomista» que según dicen sólo ha servido para «profundizar» en la desigualdad, la insolidaridad y la ineficiencia.
10. Poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas
Vox ve necesario proteger a las familias de los «ataques progres» y a la falta de apoyo económico e institucional.