Elías Bendodo no concibe que Cs tienda la mano al PSOE en Andalucía: «Es un partido tóxico»
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo (PP), ha criticado este miércoles las palabras de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Cs), en las que dejaba la puerta abierta a un pacto con la izquierda en Andalucía: «El PSOE-A es un partido tóxico», le ha recordado Bendodo.
El también portavoz de la Junta, a preguntas de los periodistas en Lucena del Puerto (Huelva), ha incidido en «el lastre» que arrastra el socialismo andaluz: «El PSOE de aquí es el PSOE de los EREs, de los 700 millones robados a los parados andaluces». «El PSOE de Andalucía tiene dos expresidentes condenados por los ERE y es el partido que se gastó el dinero de los parados en prostíbulos y en drogas», ha proseguido Bendodo, datos que quizá Ruiz «no haya tenido en cuenta».
Por ello, considera que «el PSOE Andaluz tiene un problema porque no tiene compatibilidad para pactar con nadie en Andalucía por el lastre que tiene a sus espaldas» y ha lamentado que «nadie entendería que los que hicieron ese desfalco volvieran al gobierno».
Bendodo, que ha mostrado su respeto a las palabras de su compañera de gobierno, ha apelado a tener «buena memoria» en el campo político. Además, ha señalado que «hace dos años los andaluces dijeron alto y claro que querían poner fin a 37 años de gobierno socialista», el cual tenía a la región «a la cola de todos los parámetros. En este punto, ha explicado que cuando Ruiz menciona a la izquierda se refiere al PSOE y este partido en Andalucía es «tóxico».
Finalmente, el consejero de Presidencia ha subrayado que el Gobierno de Andalucía, formado por PP y Cs, es «estable» y «funciona», por lo que «el camino iniciado en el 2018 es firme». «Se trata de seguir mirando al futuro y no volver a ese pasado oscuro que todavía estamos pagando en Andalucía», ha concluido.
Lo último en Andalucía
-
Incendio en Almería en directo: última hora de las víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
La Junta no envió el Es-Alert para no generar confusión: «Algunos vecinos tenían que confinarse y otros evacuar»
-
Cielos despejados y temperaturas en ascenso en Andalucía según AEMET
-
Precio de la gasolina hoy 11 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Última hora del Incendio forestal en Los Gallardos (Almería), en directo | Número de fallecidos, heridos, desaparecidos y situación actual en vivo
Últimas noticias
-
Simeone tiene nuevo ‘5’: Hjulmand ya es nuevo jugador del Atlético
-
Incendio en Almería en directo: última hora de las víctimas, número de fallecidos, desaparecidos y mapa del avance del fuego ahora
-
Dr. Francisco Díaz, especialista en sueño: «Si tomas café después de esta hora podrías estar arruinando tu descanso»
-
Todo lo que se sabe de la temporada 4 de ‘The White Lotus’: ¿cuándo se estrena?
-
El desgarrador relato de un vecino de Lubrín que salvó a su mujer del incendio: «Estaba en casa y el fuego a 20 metros»