Andalucía
Gastronomía

¿Dónde comer el mejor salmorejo cordobés?

l salmorejo es un plato típico de la comunidad.

En Andalucía se realizan algunos de los mejores platos del mundo. A la hora de comer el mejor salmorejo cordobés tenemos varios restaurantes y locales que nos los proporcionan.

El salmorejo es un plato típico de la comunidad aunque también de diferentes regiones españolas.

¿Qué lleva el salmorejo?

Pues más o menos todos sabemos qué puede llevar este plato, aunque algunos ingredientes pueden varias de una región a otra.

Lleva tomate, pan, sal, ajo y aceite de oliva virgen extra, si bien hay un aumento de platos realmente especiales que aportan nuevos sabores.

Restaurantes para tomarlo

Restaurante Choco. Si queremos tomar algo diferente y un tipo de salmorejo creativo, este restaurante es al que debes ir. Cuenta con estrella Michelín de Kisko García que da innovación a esta cocina especialmente en los salmorejos porque los tenemos de aguacate, con membrillo y anchoas o el típico de siempre, con un toque especial.

Taberna La Montillana

Córdoba está repleto de restaurantes donde pedir un buen salmorejo. Desde en forma de tapita a plato principal. En La Montillana es el tradicional que está muy bueno gracias a la calidad de cada uno de los alimentos que componen este plato en el sur. Es un lugar donde encontrar el mejor salmorejo cordobés.

Restaurante Casa Antonio

En este restaurante gozarás de la cantidad de platos típicos andaluces que se pueden encontrar. Uno de estos es el salmorejo que ellos elaboran de manera tradicional pero con ese toque algo distinto que lo convierte en totalmente personal.

Garum

Los suelen cocinar de manera especial y se sirve también de forma original. En este restaurante podremos degustar productos de la huerta propia de la tradición cordobesa. Está en un buen lugar y bien situado porque está de paso de todas las cosas que se pueden visitar en la ciudad.

Taberna San Miguel – Casa El Pisto

Se trata de un restaurante con mucha historia. Aquí degustamos los sabores cordobeses más importantes con sabores de la ciudad y de esta provincia. Para esto cuentan con los mejores productos con el fin de realizar los platos más sabrosos.