Detenido un inmigrante de Liberia por apuñalar gravemente a un senegalés en Granada
La víctima, que recibió dos navajazos en el pecho, está ingresada en la UCI
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 21 años acusado de apuñalar a un hombre de 28 años durante la madrugada de este domingo. El herido permanece ingresado en la UCI con dos heridas por arma blanca en el pecho.
La agresión tuvo lugar pasadas las 4:30 horas en la céntrica plaza Menorca de Granada, cercana a una zona de locales de ocio nocturno. Por causas que se desconocen, un joven natural de Liberia apuñaló dos veces en la zona del tórax a un hombre de nacionalidad senegalesa, según ha informado la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.
La principal hipótesis apunta a que el agresor y la víctima habían discutido previamente en un local próximo al lugar de los hechos. En principio, ambos se encuentran en situación regular en España.
Tras varias llamadas al 112, acudieron a la citada plaza efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional, que detallaron que la víctima había recibido dos navajazos a la altura del pecho, pero que se encontraba fuera de peligro. Fuentes sanitarias han señalado a Efe que el herido continúa ingresado en la UCI de un hospital de Granada.
El presunto autor del apuñalamiento fue detenido poco después, alrededor de las 05:30 horas. Está previsto que este martes pase a disposición de la autoridad judicial.
Otro detenido en Granada
Además, en otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años tras haber sido sorprendido in fraganti y en pleno día en la terraza de un centro educativo de Granada desmontando placas solares de una instalación eléctrica con la supuesta intención de robarlas.
Sobre las 12:00 horas de este pasado domingo, un ciudadano alertó a la Policía de que un individuo se encontraba dentro de un colegio público tras saltar un muro exterior. A la llegada de los agentes, vieron al varón deambulando por una terraza ubicada a la altura de un segundo piso, por lo que fue interceptado. Presentaba «las manos sucias y llenas de grasa».
Durante la inspección de la terraza, vieron que dos de las placas solares instaladas sobre el tejado habían sido manipuladas y desmontadas de sus anclajes. En la inspección del resto del edificio comprobaron que una puerta auxiliar de acceso también había sido forzada.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Lo último en Andalucía
-
Bruselas cita a Marlaska por ocultar pruebas clave durante la misión de los eurodiputados en Barbate
-
El último audio a su familia de una de las chicas de Jaén: «Hemos comprado unas chuches y estamos bien»
-
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
-
Giro de 180º: la cabalgata de Reyes de Sevilla cambia y se va a notar
-
Los empresarios de Melilla exigen avances en la aduana: «Marruecos nos ahoga y España mira a otro lado»
Últimas noticias
-
Bruselas recula: los motores de gasolina y diésel se seguirán vendiendo más allá de 2035
-
Bruselas cita a Marlaska por ocultar pruebas clave durante la misión de los eurodiputados en Barbate
-
El PP defenderá en el Parlament balear el grueso del ‘Plan Feijóo’ para autónomos
-
Llévate una PlayStation 5 por solo 349 € (antes 499 €) con este ofertón de la Cyber Week de FNAC
-
Indra incorpora a Lecitrailer como suministrador de estructuras para sus radares y sistemas de mando