Detenido un inmigrante de Liberia por apuñalar gravemente a un senegalés en Granada
La víctima, que recibió dos navajazos en el pecho, está ingresada en la UCI
La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 21 años acusado de apuñalar a un hombre de 28 años durante la madrugada de este domingo. El herido permanece ingresado en la UCI con dos heridas por arma blanca en el pecho.
La agresión tuvo lugar pasadas las 4:30 horas en la céntrica plaza Menorca de Granada, cercana a una zona de locales de ocio nocturno. Por causas que se desconocen, un joven natural de Liberia apuñaló dos veces en la zona del tórax a un hombre de nacionalidad senegalesa, según ha informado la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.
La principal hipótesis apunta a que el agresor y la víctima habían discutido previamente en un local próximo al lugar de los hechos. En principio, ambos se encuentran en situación regular en España.
Tras varias llamadas al 112, acudieron a la citada plaza efectivos sanitarios del 061 y agentes de la Policía Nacional, que detallaron que la víctima había recibido dos navajazos a la altura del pecho, pero que se encontraba fuera de peligro. Fuentes sanitarias han señalado a Efe que el herido continúa ingresado en la UCI de un hospital de Granada.
El presunto autor del apuñalamiento fue detenido poco después, alrededor de las 05:30 horas. Está previsto que este martes pase a disposición de la autoridad judicial.
Otro detenido en Granada
Además, en otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años tras haber sido sorprendido in fraganti y en pleno día en la terraza de un centro educativo de Granada desmontando placas solares de una instalación eléctrica con la supuesta intención de robarlas.
Sobre las 12:00 horas de este pasado domingo, un ciudadano alertó a la Policía de que un individuo se encontraba dentro de un colegio público tras saltar un muro exterior. A la llegada de los agentes, vieron al varón deambulando por una terraza ubicada a la altura de un segundo piso, por lo que fue interceptado. Presentaba «las manos sucias y llenas de grasa».
Durante la inspección de la terraza, vieron que dos de las placas solares instaladas sobre el tejado habían sido manipuladas y desmontadas de sus anclajes. En la inspección del resto del edificio comprobaron que una puerta auxiliar de acceso también había sido forzada.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Lo último en Andalucía
-
Elecciones andaluzas: RTVE propone un cara a cara entre Juanma Moreno y Marías Jesús Montero el 4 de mayo
-
Castillo árabe, casas blancas y aguas termales: el pueblo de Andalucía que parece sacado de un cuento
-
Precio de la gasolina hoy 30 de marzo: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
El curioso motivo por el que los cirios de los nazarenos de Santa Genoveva no son blancos
-
Procesión de San Gonzalo: el recorrido y horario del cortejo de nazarenos más largo de Triana
Últimas noticias
-
Análisis de los 10 mejores purificadores de aire del mercado
-
El euríbor sube al 2,53% y encarece las hipotecas en abril por primera vez en dos años
-
Guerra de Irán en directo hoy 30 de marzo | Última hora de los ataques de EEUU e Israel, bombardeos y noticias del Estrecho de Ormuz en vivo
-
Las aspiradoras de mano recomendadas por expertos en 2026
-
‘MasterChef 14’: horario y cómo ver el estreno de la nueva edición (online y tv)