Cientos de personas con paraguas ‘españoles’ desfilan en Sevilla para pedir la dimisión de Sánchez
Una nueva protesta ha inundado de paraguas de España la capital hispalense. Cientos de ciudadanos han vuelto a reunirse este sábado en la Plaza Nueva de Sevilla para protestar contra Pedro Sánchez, aunque en esta ocasión ha sido de una manera mucho más original. Ataviados con paraguas con la enseña nacional, en profundo silencio y desfilando en fila india por las calles sevillanas.
Los sevillanos, tras la demostración de fuerza antisanchista del pasado sábado, han vuelto ha organizar una nueva movilización este sábado, 30 de mayo. Se ha tratado de una suerte de procesión laica, en silencio, con paraguas de España que vendían varios jóvenes que, tal y como han señalado a OKDIARIO, lo hacen para protestar contra el Gobierno y pedir dimisiones.
El Club Jovellanos (La Revuelta) ha organizado esta iniciativa cívica para dar testimonio en las calles, de forma «ordenada y silenciosa», de «nuestra preocupación por el futuro de nuestra patria en medio de esta pandemia». El desfile ha dado comienzo a las 20,30 de la tarde, y ha finalizado a las 21,30, frente al Ayuntamiento, donde una banda de música ha interpretado el himno nacional frente a los manifestantes, que han rezado un Padre Nuestro al final de la ‘procesión’ en homenaje a las víctimas del coronavirus.
«Compramos paraguas suficientes para cuantos quieran participar. Salimos desde la Plaza Nueva y, como si fuéramos una procesión laica, iremos hasta la Puerta de Jerez y regresaremos hasta el Ayuntamiento», señalaba el comunicado que anunciaba el desfile, y que invitaba a quienes quisieran asistir.
Lo último en Andalucía
-
El menor marroquí que apuñaló al novio de su ex en Almería ya fue detenido horas antes y quedó libre
-
Roban en una finca de Sevilla 20 cerdos ibéricos valorados en 16.000 euros
-
El histórico jefe de prensa del PSOE andaluz difunde un bulo sobre Moreno y lo borra horas después
-
Rescatan a 40 personas atrapadas en sus coches tras desbordarse un arroyo en Jerez por las lluvias
-
Los musulmanes de Melilla siguen la orden de Mohamed VI y piden no sacrificar corderos tras el Ramadán
Últimas noticias
-
Zelenski se pliega a Trump: alaba su liderazgo y anuncia estar dispuesto a terminar rápido con la guerra
-
Los jugadores de pádel alzan la voz: «La práctica del pádel profesional se ha vuelto insostenible»
-
Muere Felipe Campuzano, pianista y compositor gaditano, a los 79 años
-
Giro de 180º en la televisión: llegan a España 2 nuevos canales que lo cambian todo
-
El truco que usaba mi abuela para acabar con las manchas del sofá: sólo necesitas un ingrediente