Carrillo (Cs) critica el apoyo del PSOE al régimen cubano: «Se gustan, les va lo de prohibir libertades»
El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha cargado en la madrugada de este domingo contra el apoyo socialista al Partido Comunista de Cuba (PCC) y a su primer secretario, Raúl Castro, después de que éste renunciara al cargo recientemente por diferentes enfermedades.
Carrillo ha criticado un tuit del presidente de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Javier Moreno Sánchez, en el que reafirmaba su apoyo al régimen comunista. «Entre socialistas se gustan, les va lo de prohibir libertades», ha señalado el portavoz naranja, que ha denunciado también el abierto reconocimiento al «sátrapa caribeño». «Pido perdón a los demócratas cubanos», ha apostillado.
Por su parte, el socialista Moreno Sánchez mostraba este domingo su apoyo a «la labor de Castro frente al PCC» y deseaba «éxito» al presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
En un mensaje lanzado en su Twitter, Moreno recalcaba su «reconocimiento a la labor de Raúl Castro frente al PCC y en la presidencia de la República de Cuba. Mis deseos de éxito a Díaz-Canel para que el país siga avanzando en las reformas emprendidas y mi compromiso de seguir trabajando en una estrecha colaboración con UE. #CubaViva», tuiteaba en sus redes sociales.
Aquí tienen al Pte. de la delegación socialista en Europa, reconociendo al sátrapa caribeño. Entre socialistas se gustan, porque les va lo de prohibir libertades. Pido perdón a los demócratas cubanos por tener a estos reaccionarios defensores de dictadores como representantes. https://t.co/RVqaa9GEFA
— Fran Carrillo Guerrero 🖤🇪🇸 (@francarrillog) April 18, 2021
Raúl Castro deja el PCC
El hasta ahora secretario general del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, anunció este viernes, durante su VIII Congreso celebrado en La Habana que, tras diez años al frente, dejará de ser el líder de la formación.
«En lo que a mí se refiere, concluye mi tarea como primer secretario del Partido Comunista con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria, con la meditada convicción de no aceptar propuestas para mantenerme en los órganos superiores de la formación», ha anunciado Castro.
«Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo», ha manifestado durante el acto, que ha sido televisado por la televisión cubana.
Lo último en Andalucía
-
Embargan el sueldo de Carcaño en prisión para indemnizar a la familia de Marta del Castillo
-
Tres menores estrangulan a una educadora y la arrastran inconsciente para robarle y fugarse del centro
-
Prisión para dos allegados del socialista Guerrero por cobrar pólizas amañadas con fondos de los ERE
-
Disneyland Paris se muda a Sevilla para buscar trabajadores: la fecha clave
-
Rabat pide «respeto mutuo» entre España y Marruecos mientras estrecha el cerco sobre Ceuta y Melilla
Últimas noticias
-
Cerdán cobró 333.419 € del Congreso y dietas del PSOE como nº 3 de Sánchez tras «gestionar» mordidas
-
Estratosférico Duplantis: se corona campeón del mundo por tercera vez y vuelve a batir su récord mundial
-
Ni algas ni pescado: el manjar de dioses que sólo se come en Cádiz y despierta repulsa en el resto de España
-
El director de la Vuelta apunta a la izquierda radical: «Todos tenemos claro quién llamó al boicot»
-
Piero Pioppo, nuevo nuncio en España, llega para lidiar con Sánchez y sus choques con la Iglesia católica