Bendodo advierte a Sánchez: «Bajaremos impuestos a los andaluces cada vez que los subas a los españoles»
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, ha advertido este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que cada vez que tenga la tentación de subir los impuestos a los españoles, la Junta los rebajará a los andaluces para compensar esas subidas.
En #Andalucía seguimos la estrategia del sentido común.
Cuando la crisis aprieta, ayudamos a los ciudadanos con una bajada de impuestos. No es cuestión de ideologías.
El Gobierno andaluz lo tiene claro y por eso volvemos a bajar los tributos a los andaluces. ⤵️ pic.twitter.com/U7aGkiebTv
— Elías Bendodo (@eliasbendodo) April 27, 2021
«Eso sólo ocurre en España», ha subrayado Bendodo, que ha recordado que «el partido socialista gobierna en Portugal, y se están bajando los impuestos», igual que sucede «en Alemania, en Francia, en Grecia, en Países Bajos, en Italia…». «En todos estos países se están bajando los impuestos, menos en España», ha incidido el consejero de Presidencia.
«Elías Bendodo ha considerado que el Gobierno de Pedro Sánchez «va a contramano, a diferencia del resto de Europa». Por eso, «Andalucía sí está en la estrategia del sentido común. Y la estrategia del sentido común simple y llanamente es bajar los impuestos cuando más falta le hace a las familias».
Nieto
El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha valorado este martes la Proposición de Ley registrada en la Cámara andaluza para la «modernización» de los tributos cedidos a la comunidad autónoma de Andalucía, que contempla una nueva bajada de impuestos.
Nieto ha defendido que esta propuesta nace de «criterios lógicos, no ideológicos», y se convierte en una herramienta para «luchar contra la crisis económica que nos está dejando la pandemia» y por ello «vamos a conseguir que Andalucía sea vanguardia en España».
Ha explicado que la propuesta que lleva al Parlamento va en la dirección de «avanzar técnicamente», justo lo mismo que están haciendo gobiernos europeos como el de Portugal e Italia, «de izquierda o apoyados por ésta», según ha informado este partido por medio de una nota.
El portavoz parlamentario ha defendido que esta nueva bajada tributaria es posible gracias a un gobierno como el de Juanma Moreno que «se deja la piel en ser eficiente, no malgasta ni un euro de los andaluces y no permite que la corrupción se lleve ni un céntimo del dinero público que es de todos».
Nieto ha asegurado que «el equilibrio presupuestario o superávit» en las cuentas andaluzas permite «trasladar esa buena gestión a los ciudadanos», mientras que «cuando hay corrupción, derroche, déficit y deuda, la única alternativa es subir la presión fiscal y hacer que los ciudadanos paguen la mala gestión de esos gobiernos, como ocurría en los últimos años en Andalucía».
Ha explicado que con esta proposición de ley se pretende «impulsar la economía, incentivar la generación de empleo, luchar contra la despoblación con incentivos en zonas rurales, fomentar la educación, especialmente en idiomas y competencias informáticas, y hacer una fiscalidad más ágil y más justa».
«Será la palanca para salir de esta crisis», ha aseverado Nieto, que ha instado al Gobierno de España a actuar como Andalucía y «entendiera que tienen que ser criterios técnicos y lógicos los que se tengan en cuenta para gestionar la fiscalidad, actuando en consecuencia».
Lo último en Andalucía
-
La Justicia fija las condiciones de la entrega del hijo de Juana Rivas a su padre: «Será en un lugar íntimo»
-
Francesco Arcuri, ex marido de Juana Rivas, pudo hablar con su hijo «5 minutos»: «Le calentaron la cabeza»
-
El hijo de Juana Rivas se queda en Granada tras negarse a ir con su padre: «Si vuelvo me va a matar»
-
La Policía rescata a una niña de 5 años abandonada en un coche en Sevilla en plena ola de calor
-
El Constitucional cierra la puerta a Juana Rivas: inadmite el recurso y deberá entregar a su hijo al padre
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
La Primitiva: comprobar el resultado y número premiado hoy, sábado 26 de julio de 2025
-
¿Cuándo es el EuroBasket 2025? Todas las fechas y los partidos de España
-
Calor en Sevilla: la AEMET confirma el giro de 180º que está a punto de llegar a Andalucía
-
La revolución de Montse Tomé para llevar a España a la final con sólo 11 campeonas del mundo