Andalucía vuelve a superar los 2.000 casos por tercer día seguido y ya sitúa su tasa por encima de 200
El ascenso de los contagios de coronavirus en Andalucía no se detiene. De igual forma que sucede en el resto de Europa
El ascenso de los contagios de coronavirus en Andalucía no se detiene. De igual forma que sucede en el resto de Europa, este virus sigue más activo que nunca. Las nuevas variantes que han aparecido se suman a una cada vez más larga lista de denominaciones para un solo virus que va mutando. Los andaluces han luchado con honor, pero nada detiene a una enfermedad que ha sido capaz de paralizar al mundo entero. Un día más, la lucha continua en Andalucía.
Se superan los 2.000 nuevos casos por tercer día consecutivo en Andalucía
📉 Evolución de #COVIDー19 en #Andalucía en las últimas 24 horas. ✅ pic.twitter.com/JrRLqRTZb8
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) April 10, 2021
Se esta llegando a cifras alarmantes, de nuevo, una oleada de contagios llega para poner a prueba todo el sistema sanitario. Un día más una provincia supera los 500 casos, preocupando a las autoridades sanitarias. Sevilla repite como provincia que suma más casos, con 581, seguida de Granada con 487. El resto de las provincias registran menos de 300 contagios: 293 en Cádiz, 244 en Jaén, 223 en Málaga, 196 en Córdoba, 189 en Almería y 170 en Huelva.
El principal indicador que registra los datos de esta pandemia sigue en ascenso y lo hace para llegar a superar los 200 puntos. La tasa de incidencia acumulada de Andalucía se sitúa hoy en 201,82 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 11,82 puntos más que la tasa de 190 de la víspera y 51,79 puntos por encima de la tasa de 150,03 del sábado pasado.
Andalucía baja 17 hospitalizados y suma 11 muertes
🏥📈 Gráfico con la evolución de los ingresos hospitalarios por #coronavirus en #Andalucía. #COVIDー19 ✅ pic.twitter.com/0toRtYPJ3s
— Junta de Andalucía (@AndaluciaJunta) April 10, 2021
Los once fallecidos superan a los nueve del día anterior y se registran tras los 17 decesos del jueves, 38 del miércoles, 34 del martes, 17 del lunes y los 20 del sábado pasado. Por provincias, Almería y Málaga han contabilizado tres muertes cada una, seguidas por Sevilla con dos, y Cádiz, Córdoba y Granada con una cada una.
La buena noticia del día son las 17 personas que han podido abandonar el hospital. Andalucía registra este sábado 10 de abril 1.355 hospitalizados por coronavirus, 17 menos que la víspera, lo que supone una bajada tras ocho días subiendo, aunque la región tiene 265 más que el sábado pasado, y tiene 292 pacientes en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que el viernes y 17 más que hace siete días.
Los más de mil hospitalizados de los cuales casi 300 están en UCI son la peor cara de este virus que sigue avanzando por el mundo. Andalucía ha intentado hacer lo posible para detenerlo con nuevas restricciones que se aplican para frenar al máximo el impacto de esta cuarta ola.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Andalucía
-
El emotivo regreso a la Feria de Sevilla de Carolina, la joven ‘expulsada’ por ir en silla de ruedas: «También es para quienes miran el mundo desde otra altura»
-
La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana para localizar al sospechoso de un asesinato en Adra (Almería)
-
¿Cuándo acaba la Feria de Abril de Sevilla 2026?
-
Secuestran al gerente de una casa de apuestas de Málaga y piden un rescate de 50.000 €
-
Detienen a un hombre por agredir sexualmente a una mujer en los baños de una caseta de la Feria de Abril
Últimas noticias
-
Baleares corta el grifo a más de 1.500 beneficiarios de la paguita de la renta social
-
El Govern de Prohens reclama a beneficiarios de la renta social la devolución de 4,1 millones por pagos indebidos
-
Un revolucionario estudio afirma que las pirámides de Egipto quizá se construyeron con un sistema hidráulico
-
Sigmund Freud, psicoanalista: «No hay necesidad en la infancia tan fuerte como la protección de un padre»
-
En libertad con medidas cautelares un profesor detenido el lunes por agresión sexual a una niña de 5 años