Andalucía: «No merece la pena hacer ni un centímetro de daño al español para apuntalar a Sánchez en Moncloa»
La Junta de Andalucía ha cargado este martes con dureza contra la intención del Gobierno socialcomunista y sus socios de menospreciar al español y quitarlo como lengua vehicular. Elías Bendodo, consejero de Presidencia, ha recordado que «no merece la pena hacer ni un centímetro de daño a nuestra lengua, el español, para que Pedro Sánchez consiga apuntalarse en la Moncloa aprobando un presupuesto».
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado que la defensa del español es una obligación del conjunto de ciudadanía, pero es una «imperiosa obligación» de dirigentes políticos y de los responsables de los distintos gobiernos ya sean a nivel nacional, autonómico o local.
Para Bendodo, hay que sentirse «orgulloso de ser español y de la lengua que hablan millones de personas en todo el mundo», y ha indicado que por un ajuste para conseguir un apoyo presupuestario o un equilibrio territorial, «no merece la pena hacer ni un centímetro de daño a nuestra lengua para que Pedro Sánchez consiga apuntalarse en la Moncloa aprobando un presupuesto».
Ha mostrado su preocupación por que el Gobierno de Sánchez está traspasando «muchísimas líneas rojas» y ha indicado que si no se puede aprobar un presupuesto general del Estado porque hace falta el apoyo «de los antiguos terroristas de ETA» o porque hay que «agredir a nuestra lengua y esconderla en los colegios», pues «no se aprueba el presupuesto».
«Aquí hay una serie de líneas rojas que no se pueden sobrepasar»,
según Bendodo, para quien no puede ser que para el Gobierno central el «fin justifique los medios». «El Gobierno de España tiene que defender nuestra señas de identidad y una de ellas es el idioma español», según ha apuntado.
Respecto al «ministerio sobre la verdad» que quiere impulsar el Gobierno central, ha dicho que es un «tic intervencionista más» del Ejecutivo «social-comunista» y le ha recomendado que «no tengan miedo a la libertad», ni a la económica ni a la educativa ni a la de los medios de comunicación.
Lo último en Andalucía
-
VOX exige expulsar a Marruecos a los inmigrantes llegados a Málaga tras la crisis de Ceuta
-
Seis parques de bomberos luchan contra las llamas en un incendio en una nave de madera de Alcalá de Guadaíra
-
Andalucía necesitaría 2.000 millones de euros más al año para igualar la financiación que va a recibir Cataluña
-
El ‘sueldazo’ de la alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra: 84.367 euros al año
-
Precio de la gasolina hoy 7 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
Los mapas del Gobierno: se empieza por el Sáhara y se termina por Ceuta y Melilla
-
El PP señala al delegado de Sánchez en Baleares como una marioneta del presidente y exige explicaciones por las alertas de pateras
-
Una ronda más: Granollers y Zeballos pasan a octavos del US Open sin necesidad de jugar su partido
-
España impone su fuerza ante Japón y pasa a cuartos como primera de grupo
-
En el siglo XX era un alimento de supervivencia para los pastores: en la actualidad está considerado un manjar con DOP