Andalucía

Andalucía congela el fin de la tercera ola y suma otras 41 muertes y 635 casos: su tasa baja a 120

El fin de la tercera ola ha quedado congelado ante un dato que nadie querría ver en estos momentos. La cifra de 41 muertes

El fin de la tercera ola ha quedado congelado ante un dato que nadie querría ver en estos momentos. La cifra de 41 muertes no es la que Andalucía querría, después de tantos sacrificios realizados y restricciones aún en vigor, siguen muriendo decenas de personas como consecuencia de este virus. Familias que han perdido a uno o más miembros por el coronavirus y que hoy, sumarán nuevos nombres a una larga lista que no se detiene.

Andalucía suma 635 nuevos casos, más que el martes pasado

Por provincias, Málaga se sitúa este martes como que más positivos acumula con 161, seguida por Córdoba con 148, Sevilla con 133, Granada con 65, Cádiz con 42, Almería con 37, Jaén con 29 y Huelva con 20. Nada ha conseguido parar el avance de un virus que pese a todos los esfuerzos realizados por los andaluces no se detiene. Siguen llegando nuevos casos en una tercera ola que pese a tener los días contados, sigue estando activa.

Pese a estos números la tasa de referencia ha bajado por primera vez en varios días. La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma se sitúa en 120,3 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,2 puntos menos que el día anterior y 2,3 puntos menos que la tasa de 120,3 del lunes pasado.

41 muertes y más hospitalizados por coronavirus

Todas las provincias han perdido a alguno de sus habitantes en un día triste para todos. De estos 41 fallecidos, once se registran en Almería, diez en Sevilla, siete en Granada y cinco en Málaga. Cádiz, Córdoba, Huelva y Jaén suman dos cada una. El peor dato de estos días que no llega solo.

Los hospitalizados vuelven a aumentar y se resisten a bajar de los 1.000. Los enfermos ingresados en UCI siguen descendiendo en el camino hacia el fin de esta pandemia. Andalucía registra este martes 23 de marzo 1.081 pacientes hospitalizados por coronavirus, 27 más que este lunes y 97 menos que hace una semana, de los que 260 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos que el día anterior y 29 menos que hace siete días.

No hay que bajar la guardia ante una enfermedad que sigue activa en esta comunidad autónoma. La batalla sigue disputándose contra un coronavirus que llega con mucha fuerza gracias a las nuevas variantes que van apareciendo en el mundo.