La ex fiscal Ortega Díaz habla claro: «Si yo estuviera detrás del ataque, Venezuela estaría celebrando su libertad»
La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha rechazado este domingo las acusaciones del ministro de Asuntos Exteriores del país, Jorge Arreaza, y ha asegurado que de haber estado tras el supuesto ataque al presidente, Nicolás Maduro, «Venezuela estaría celebrando su libertad».
«Mi lucha contra la tiranía es sólo con las armas que me da la ley», ha garantizado tras ser acusada por Arreaza de formar parte de una «conspiración» desde Colombia contra el dirigente venezolano, que según dicen las fuentes oficiales del país fue atacado el sábado con drones explosivos durante el desfile conmemorativo de la Guardia Nacional. Aunque vídeos y testimonios de los presentes argumentan que la hipótesis del atentado o ataque se construyó a posteriori partiendo de una explosión de gas cercana al lugar donde Maduro daba su discurso.
«Jorge Arreaza, tú y tu jefe Nicolás Maduro saben que cuando planifico las cosas, las hago bien. Si yo estuviera detrás de ese plan, el país estaría celebrando su libertad. ¡Basta de mentiras!», ha aseverado Ortega Díaz.
Durante una reunión con el cuerpo diplomático en Venezuela, el ministro Arreaza aseguró que la presunta conspiración «viene de Colombia» y que los responsables son el presidente, Juan Manuel Santos, el exdirigente Álvaro Uribe, Julio Borges y Luisa Ortega Díaz.
La FARC atribuye la responsabilidad a la extrema derecha
El partido político colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, conformado por miembros de la antigua guerrilla de las FARC, ha rechazado ser el responsable del supuesto ataque y ha atribuido la responsabilidad de los hechos, que se han saldado con siete heridos, a la extrema derecha.
«Desde la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) rechazamos y condenamos este grotesco atentado personal contra Maduro; esperamos que las investigaciones e indagaciones a los detenidos y la captura de otros personajes comprometidos den frutos urgentes», ha señalado el Consejo Político Nacional de esa organización en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.
En dicho documento, la FARC ha expresado su confianza en que los responsables de lo sucedido, tanto a nivel intelectual como material, «puedan ser desenmascarados y castigados» y ha hecho hincapié en que «todos los demócratas y revolucionarios de la América Nuestra, todos los patriotas venezolanos, todas las mentes honestas y libres del mundo, tenemos la obligación de rodear a Maduro y la Revolución».
Según la FARC, los responsables son «los mismos que trataron de impedir con el magnicidio el triunfo electoral de Chávez, al cual trataron también de asesinar antes y después del triunfo electoral. Son los mismos golpistas, los ocultos organizadores de las guarimbas; los exportadores del modelo golpista a Centroamérica y otros lugares de la Patria Grande».
Lo último en Actualidad
-
Adiós para siempre a los okupas: el Senado aprobará una ley que permite por fin desalojar una casa en horas
-
El software de Begoña: cómo quedarte con lo que no es tuyo sin poner un euro
-
Azcón demanda en Bruselas la reapertura del Canfranc y la Travesía Central Pirenaica: «Cambiaría Europa»
-
Irene Montero exige usar «todes» en televisión: «Las personas no binarias necesitan reconocimiento»
-
Cada vez más españoles hacen esto con las perchas y el motivo es impresionante
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
El Barça se diluye en cinco minutos en Balaídos
-
Hansi Flick, tras la ‘empanada’ del Barça ante el Celta: «Hemos jugado muy mal partido»
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ruben Amorim, la última esperanza del United