May y Macron certifican su apoyo al ataque militar sobre Siria anunciado por Trump
La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han confirmado este sábado su participación en el ataque militar contra Siria que ha anunciado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump ha ordenado un ataque militar contra las «capacidades de armas químicas» del Ejército sirio en colaboración con Francia y Reino Unido a raíz del supuesto ataque químico en Duma, localizado en Ghuta Oriental.
May ha asegurado que ha autorizado a las fuerzas británicas a realizar ataques de precisión contra Siria para reducir su capacidad de armas químicas. «No se trata de intervenir en una guerra civil. No se trata de un cambio de régimen», ha afirmado May. «Se trata de un ataque limitado y específico que no intensifica aún más las tensiones en la región y que hace todo lo posible para evitar víctimas civiles.
La ministra británica ha tomado la decisión porque considera que es de «interés nacional de Reino Unidos». «No podemos permitir que el uso de armas químicas se normalice ni dentro de Siria, ni en las calles de Reino Unido ni en cualquier otro lugar del mundo», ha aseverado.
El Ministro de Defensa británico ha manifestado que el ataque tiene como objetivo una instalación militar en la que supuestamente el Gobierno sirio habría almacenado químicos.
Por su parte, Macron ha afirmado que el ataque se limitaría a las instalaciones de armas químicas de Siria. «No podemos tolerar el uso recurrente de armas químicas, que es un peligro inmediato para el pueblo sirio y nuestra seguridad colectiva», ha señalado la oficina presidencial del Elíseo en un comunicado.
Lo último en Actualidad
-
El “modo adulto” de ChatGPT: qué hay detrás de la próxima gran evolución del chatbot
-
Gambones al horno de Arguiñano: receta rápida, fácil y con mucho sabor
-
Carrilleras al vino tinto de Arguiñano: receta tierna y llena de sabor
-
Alerta naranja por lluvias en esta parte de Andalucía: la AEMET pide mucha precaución
-
El Ford Fiesta vuelve y lo va a fabricar Renault: todo lo que sabemos hasta el momento
Últimas noticias
-
Santos Cerdán declara en la comisión de investigación del Senado por el ‘caso Koldo’, última hora en directo
-
Descubrimiento asombroso: el ADN confirma que los gatos llegaron a Europa desde África, y no desde Asia
-
Un joven de 23 años mata a puñaladas a su madre en su domicilio de Madrid
-
Cerdán lanza un aviso a Sánchez en el Senado: «Mejor estar solo que mal acompañado»
-
La UCO localiza chats de la ‘trama Leire’ con mesas de contratación y el juez avisa de que caerán funcionarios