Muere el periodista Pepe Oneto a los 77 años

Ver vídeo

El periodista Pepe Oneto ha muerto a los 77 años de edad. Originario de la ciudad de San Fernando de Cádiz, el periodista y escritor ha sido en más de una ocasión reconocido por su larga y dilatada carrera profesional en el mundo del periodismo. El articulista, muy activo en Twitter, llevaba ingresado en la Clínica Quirón de San Sebastián desde mediados del mes de agosto.

Oneto sufrió un proceso de apendicitis, peritonitis que, finalmente, derivó en septicemia. El funeral tendrá lugar en su localidad natal.

Curiosamente, además, fue el mismo Oneto quien el pasado mes de agosto contó en las redes sociales que había sido intervenido de urgencia mientras pasaba sus vacaciones de verano en Guipúzcoa.

«Muy agradecido al personal de la Policlínica Guipúzcoa del Grupo Quiron Salud, y, al doctor Murgoitio Lazcano, por sus cuidados y atenciones en la grave operación quirúrgica a la que me sometieron en plenas vacaciones en San Sebastián Tenemos una gran Sanidad Publica y Privada», decía entonces el periodista.

Oneto se definía a sí mismo en su perfil de Twitter como «un periodista que ha pasado por diarios, semanarios, radios y televisiones escritor de libros políticos, melómano y escéptico». Ha estado a lo largo de su carrera, además, ligado a varios medios de comunicación como la revista del grupo Z, Tiempo, así como el periódico Cambio 16 –donde entró en plantilla en los años 70– ha sido director de informativos en Antena 3, ha estado ligado a Diario Madrid, a La Vanguardia, El Periódico de Cataluña y era un asiduo de las tertulias de televisión y radio de temática política como El primer café, Espejo Público, Herrera en la Onda, Más de Uno o La Brújula.

También posee varios libros publicados también sobre política como ‘La verdad sobre el caso Tejero’, ‘Veinte años que cambiaron España’, ‘Cien días que cambiaron España’ o ’23-F. La historia no contada’.

Lo último en Vídeos

Últimas noticias