The Haus: Arte callejero 100% Berlín… por poco tiempo
La llaman la fortaleza de las 300 torres y es uno de los castillos templarios más antiguos que hay en España
Un matrimonio abandona Madrid y construye la mejor casa rural de España en 2025 en un pueblo con menos de 400 habitantes
Parece El Señor de los Anillos, pero está en la sierra de Madrid y es una impresionante ruta senderista de 8 etapas
“The Haus ha sido creada para ser destruida”. Con esta carta de presentación no es raro que mucha gente haya mirado con curiosidad hacia esta galería temporal de arte urbano situada en el centro de Berlín (Alemania). Y decimos temporal porque el interior de este edificio, un viejo banco abandonado, tiene los días contados: próximamente será demolido y reconvertido en viviendas de lujo. Pero esta fecha de caducidad no fue un impedimento para que un grupo de artistas callejeros decidieran hacerse cargo de él durante unos meses. De hecho quizá ha sido esto lo que ha provocado que diariamente se vean largas colas a las puertas de The Haus de visitantes deseosos de recorrer las 108 habitaciones que han sido intervenidas (se reciben unas 1.500 visitas diarias).
En el interior de The Haus se encuentran obras de arte callejero de 165 artistas de diferentes disciplinas, tanto jóvenes desconocidos como algunos más veteranos y populares, en los que sus responsables definen como “una experiencia multisensual gigante y extraordinaria que se quedará grabada a fuego en tu mente”. Un museo diferente en el que están prohibidos los teléfonos móviles y las fotografías para “disfrutar del arte, de la atmósfera y del momento”.
“The Haus es temporal. Pasará a la historia y no volverá nunca. Jamás. Así que asegúrate de aprovechar la oportunidad mientras puedas”, explica Die Dixon, el grupo de artistas callejeros berlineses que se hicieron cargo del edificio abandonado para reivindicar que “el street art también tiene cabida en pleno centro de Berlín”.
Ya lo sabes: apenas tienes unos días para visitar The Haus, “arte 100% Berlín”, antes de que pase a la historia y sus creaciones queden reducido a escombros. El horario de visitas es de martes a domingo entre las 10 y las 20 horas. La entrada es gratuita, aunque se aceptan donaciones y propinas. Si no quieres esperar colas también existe también la posibilidad de descubrir The Haus en un tour guiado por los propios artistas de dos horas de duración. Están disponibles en inglés y alemán y su precio es de 10 euros para los adultos y de 4 euros para los niños menores de 12 años.
Lo último en Viajes
-
La llaman la fortaleza de las 300 torres y es uno de los castillos templarios más antiguos que hay en España
-
Un matrimonio abandona Madrid y construye la mejor casa rural de España en 2025 en un pueblo con menos de 400 habitantes
-
Parece El Señor de los Anillos, pero está en la sierra de Madrid y es una impresionante ruta senderista de 8 etapas
-
Este pueblo tiene uno de los topónimos más originales de España, y está al lado de un insólito paisaje desértico
-
Ni Besalú ni Camprodon: el desconocido y extraño pueblo medieval de Cataluña con un puente único en España
Últimas noticias
-
Enésimo fiasco en Rodalíes: 50 evacuados en pleno viaje por un fallo en la línea Portbou-Figueras
-
Conmoción entre los expertos por lo que está pasando con el Mediterráneo: estas zonas de España afectadas
-
Ultimátum de la UE a España para solucionar los problemas de la ley hipotecaria
-
Hito científico esperanzador: Uruguay aprueba un método 100% eficaz contra una plaga que también asola España
-
La IA dicta sentencia y confirma cuáles son las carreras universitarias que se deberían de dejar de estudiar ya