Molinos de viento como retiro espiritual para el viajero
La llegada de la tecnología o de nuevas instalaciones ha provocado que viejos edificios hayan pasado a ser inservibles. Cuando esto sucede, hay tres opciones. La primera es demolerlos, la segunda abandonarlos y la tercera reacondicionarlos. Los molinos de viento antiguos (no los actuales de las centrales eólicas) son un buen ejemplo de ello.
Como bien sabe el viajero, su función no era otra que moler grano. Hace tiempo ya que quedaron obsoletos. Pero algunos de ellos han sido reacondicionados. Así se frena el deterioro y cumplen una nueva función. En el caso de los que nos ocupan: para el alojamiento de visitantes.
Molinos de viento en Santorini. Un gran plan
Si bien es cierto que visitar la isla griega de Santorini ya es un lujazo, alojarse en molinos de viento es un paso más allá. Los dos que ocupan nuestra atención se encuentran en un espacio de 1.500 metros cuadrados con vistas al mar Egeo. Se localizan entre las localidades de Fira y Oia, no muy lejos de la Iglesia de Analipsi.
A pesar de ser molinos, cuentan con el lujo y confort necesarios para pasar una estancia excepcional. Cada molino tiene tres plantas. En la baja se encuentran la cocina, el comedor y el salón. En la primera hay un dormitorio. Mientras que en la superior -en forma de cono- se halla el otro dormitorio. Por supuesto, hay un baño en cada planta, a las que se accede por una escalera adosada a la pared.
Como se puede observar, el conjunto dispone de piscina, hidro-masaje con capacidad para cuatro personas, así como una pérgola con hamacas y tumbonas.
Sin duda se trata de una opción perfecta para el viajero que quiera descansar y relajarse. Los molinos de viento están relativamente alejados de la población y, por lo tanto, será mejor alquilar un coche para recorrer la isla. Tienen capacidad para 5 personas y el precio es de 308 euros por noche.
Lo último en Viajes
-
Adiós a estos paraísos para siempre: el «turismo de la última oportunidad» los está sentenciando a desaparecer
-
El histórico pueblo que todos pasan por alto y casi nadie sabe que aparece mencionado en El Quijote
-
Ni Ávila ni Guadalupe: la colosal joya medieval española declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1994
-
Fue el sitio favorito de los españoles para ir de vacaciones y ahora es una ciudad fantasma
-
La joya subterránea de Burgos que pasa desapercibida a los turistas: está entre las 10 mayores del mundo
Últimas noticias
-
La actriz gritona de las fiestas de Sants, Júlia Truyol, es hermana de una edil separatista de Palma
-
Marlaska deja a los policías sin patrullar en zonas de alta peligrosidad por no tener vehículos
-
Las fotos que revelan el compadreo de la asesora de Begoña con un financiador de la cátedra
-
Sánchez recibió en La Moncloa al empresario que financió con 6.000 € la cátedra de Begoña Gómez
-
Los OK y KO del miércoles, 27 de agosto de 2025