Londres revive el Gran Incendio de 1666
Es uno de los museos más insólitos de España y está enclavado en el mejor paraje natural de toda Navarra
Uno de los pueblos medievales con más encanto de España está en dos provincias y dos comunidades a la vez
Asturias tiene uno de los museos más curiosos de España (y el único dedicado a esta temática en el mundo)
Era la madrugada del 2 de septiembre de 1666 cuando alguien en Londres dio la voz de alarma. En la panadería de Thomas Farynor, situada en una de las calles más antiguas y angostas de Londres, se declaró un incendio. El fuego mal apagado del horno fue el causante de lo que posteriormente se conoció como el Gran Incendio, que dejó a 100.000 personas sin hogar después de que arrasara el 80% de la City. Tras de sí dejó reducidas a cenizas 13.200 casas, 87 iglesias, 44 casas gremiales e incluso la antigua Catedral de San Pablo. Hoy, 350 años después, en Londres quiere conmemorar esta efeméride con una serie de actos que se celebrarán durante todo el fin de semana.
La exposición Fire! Fire! del Museo de Londres es sólo un ejemplo de lo que se ha preparado en la ciudad para rememorar el Gran Incendio de 1666. También tendrá lugar Feeling the heat, un taller que nos convierte en un detective cuya misión es esclarecer los hechos que provocaron el fuego encontrando pistas en una habitación llena de humo y hollín. Por su parte, en la Catedral de San Pablo, que quedó reducida a cenizas y tuvo que ser reconstruida tiempo después, ya puede verse desde ayer una proyección de unas impresionantes llamas sobre su cúpula como si el Gran Incendio estuviera teniendo lugar actualmente.
El centro de las celebraciones por el Gran Incendio de Londres de 1666 tendrá lugar este domingo (4 de septiembre). A partir de las 7 de la tarde una maqueta de madera que simula la ciudad del siglo XVII colocada en una barcaza en el río Támesis arderá en representación de lo que sucedió aquellos días. Será un momento curioso y digno de ver. Y si no tienes la suerte de estar en Londres no te preocupes porque también han pensado en ti. A través de la página web Visit London podrás seguir esta actividad en directo mediante streaming.
Lo último en Viajes
-
Es uno de los museos más insólitos de España y está enclavado en el mejor paraje natural de toda Navarra
-
Uno de los pueblos medievales con más encanto de España está en dos provincias y dos comunidades a la vez
-
Asturias tiene uno de los museos más curiosos de España (y el único dedicado a esta temática en el mundo)
-
Parece un pueblo más, pero es una impresionante joya mudéjar con el doble de tamaño que su capital de provincia
-
El pantano más antiguo de España está en Alicante y tiene una de las presas en funcionamiento más viejas de Europa
Últimas noticias
-
Sánchez se envuelve en la bandera y desafía a EEUU e Israel: «¡Hoy y siempre, España dirá no a la guerra!»
-
Trump considera la «destrucción total y muerte segura» de grupos que hasta ahora no eran objetivo
-
Guerra de Irán, última hora de EEUU, Israel en directo | Reacciones, ataques en Oriente Medio hoy
-
El PP denuncia la estrategia de Sánchez con Irán: «Quiere tapar las miserias de su Gobierno»
-
Un agricultor de EEUU rechaza casi 13 millones de euros a cambio de su granja para construir un centro de datos