Televisión, cine y series

Ya en cines: El director de ‘Longlegs’ se alía con Stephen King para traernos ‘The Monkey’

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Con los premios Oscar 2025 a la vuelta de la esquina, ya cada vez quedan menos películas nominadas por llegar a los cines. Así que mientras esperamos que la semana que viene se estrene A Complete Unknown, hoy la cartelera se nutre de títulos tan esperados como The Monkey. La nueva película de terror del cineasta que en 2024 nos regaló Longlegs y también la tercera parte de Paddington, con el tierno oso de peluche viajando regresando a su hogar en Perú. Pero por supuesto, esta ronda de nuevos estrenos tiene igualmente una de las cintas que podrían brillar en la próxima alfombra roja. A continuación te revelamos cuál es y de paso, repasamos los filmes más relevantes que están ya mismo disponibles en las salas de cine:

Estrenos de la cartelera

‘The Monkey’

‘The Monkey’ (Neon).

Menos de un año después de maravillar a los fans del terror con Longlegs, Osgood Perkins regresa esta vez con un relato mucho más divertido y cargado de humor negro. Basado en un relato de Stephen King que el propio Perkins ha adaptado y producida por el cineasta James Wan, The Monkey ha obtenido críticas positivas por parte de una prensa especializada que la ha definido como una «entretenida locura».

‘The Monkey’ (A24).

En The Monkey, la historia se centra en los hermanos gemelos Hal y Bill, quienes descubren el antiguo mono que su padre guardaba en el ático. Cuando este comienza a hacer sonar tambor, toda una serie de truculentas muertes comienzan a suceder alrededor. Ambos deciden tirar el mono y continuar con sus vidas, distanciándose con los años. Pero cuando las muertes vuelven a sucederse, los hermanos deberán reunirse para terminar con el juguete de una vez por todas. El reparto tiene está protagonizado por Theo James, Elijah Wood, Tatiana Maslany, Laura Mennell, Sarah Levy y Colin O’Brien.

‘Paddington 3’

‘Paddington en Perú’ (Studiocanal).

Titulada originalmente como Paddington: Aventura en la selva, esta entrega de la franquicia británica es la primera que no dirige Paul King. En su defecto, el encargado de narrar la historia de vuelta a los orígenes del personaje ha sido del debutante Dougal Wilson, reuniendo a un casting entre los que se encuentran los españoles Antonio Banderas y Carla Tous.

‘Paddington en Perú’ (Studiocanal).

La historia de Paddington se traslada junto a la familia Brown a ver a tía Lucy en Perú. Sin embargo, un misterio los envía al corazón de la selva amazónica y a las montañas peruanas.

‘Aún estoy aquí’

‘Aún estoy aquí’ (VideoFilmes).

La revolución del cine latinoamericano tiene tres nominaciones al Oscar, entre las que se incluyen la de mejor actriz protagonista para Fernanda Torres, película internacional y mejor película.

‘Aún estoy aquí’ (VideoFilmes).

Basada en las memorias de Marcelo Rubens Paiva, Aún estoy aquí narra la historia de cómo la madre del mismo se vio obligada al activismo políctico cuando su marido, el diputado Rubens Paiva, fue capturado por el régimen de la Dictadura militar de Brasil en 1971. Torres tiene grandes posibilidades de llevarse la estatuilla, aunque donde más ha sonado el título es en el campo del largometraje internacional.

‘La última reina’

‘La última reina’ (MBK Productions).

Quizás ha tardado demasiado en llegar a nuestras salas, pero por fin la novela de Elizabeth Fremantle llega a los cines españoles, ni más ni menos que bajo el protagonismo de Alicia Vikander y Jude Law.

‘La última reina’ (MBK Productions).

Ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VIII de Inglaterra. La trama está contada desde la perspectiva de la reina Catalina de Parr, la sexta y última esposa de Enrique y la única que evitó el destierro o la muerte.

‘Daniela forever’

‘Daniela Forever’ (Filmax).

Casi una década después de la magnífica Colossal, Nacho Vigalondo vuelve a dirigir un largometraje con Daniela Forever. Como un romance distópico sobre el amor y la pérdida, la vida de Nicolas pierde completamente el sentido cuando su novia Daniela fallece. Un día le invitan a formar parte de un ensayo clínico en el que podrá controlar sus sueños y accede con el objetivo de recuperarse, pudiendo soñar con Daniela cada noche. Su relación podría ser más idílica que nunca, pero también corre el peligro de perderse en lo onírico.