‘El último artefacto socialista’, la serie que llega por fin a Filmin
‘Autodefensa’, la serie sin complejos sobre los jóvenes que estrena Filmin
‘Enrique y Meghan’, la serie documental de Netflix que va a incomodar a la Casa Real británica
Descubre los estrenos de series que se estrenan del 5 al 11 de diciembre
Las 10 miniseries de Netflix perfectas para el puente de diciembre
La caída del muro de Berlín cambió el mundo y numerosas películas y series han reflejado la situación en la que se encontraron los habitantes de estos países. Por ejemplo ficciones como The Sleepers, La vida de los otros, Generación Pes, My Perestroika o Berlin is in Germany. La serie El último artefacto socialista es una de las apuestas de la plataforma de streaming Filmin para terminar este año junto con Autodefensa.
Una brillante y original serie dirigida por Dalibor Matanic que ganó en 2021 el premio a la Mejor Serie de la Sección Internacional del festival Series Mania que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Lille. Filmin la acaba de incluir este mes de diciembre en su catálogo y ya se podrá ver en España.
Al director croata Dalibor Matanic ya le conocemos por su trabajo en Bajo el sol y en esta serie adapta la novela No-Signal Area del escritor Robert Perisic. Según la sinopsis de Filmin la series es “una inmersión elegíaca en los restos de un mundo donde la clase trabajadora, los empresarios modernos y los viejos ideales siguen alimentando un sistema económico que se devora a sí mismo”.
Una historia compleja
El último artefacto socialista cuenta la historia de dos personajes, Oleg y Nikola, que procedentes de Zagreb llegan a una remota ciudad perdida en los Balcanes. Una pequeña ciudad en la que solo quedan una fábrica de turbinas abandonada y dos bares abiertos.
Los habitantes de esta pequeña y perdida ciudad viven en la miseria después de la caída del comunismo y la separación de Yugoslavia. Oleg y Nikola deciden reflotar la fábrica que ahora está abandonada pero que hace años fue el centro del trabajo de la localidad. Los dos pretenden atender el encargo de un misterioso cliente.
El reparto de El último artefacto socialista
Una original serie de 6 episodios de solo 50 minutos que está protagonizado cada uno por un personaje diferente. Sus protagonistas como explica la sinopsis de Netflix son “falsos héroes melancólicos, donde la dirección prístina de Dalibor Matanić eleva la serie a nuevas alturas poéticas, mostrando que un país tachado de «pequeño» como Croacia puede contar la historia completa de los males de nuestro tiempo mientras mantiene una esencia local”.
Los protagonistas de El último artefacto socialista son Rene Bitorajac (En tierra de nadie) que interpreta el papel de Oleg y Kresimir Mikic (No hay salida) que da vida a Nikola. También en el reparto de esta serie están los actores Jovana Stojiljkovic y Izudin Bajrovic.
Temas:
- Series
- Series de drama
Lo último en Series
-
Prime Video tiene las series que se convertirán en tu gran obsesión este verano: de romances nostálgicos a antihéroes oscuros y dinastías
-
Tom Hardy se queda en ‘MobLand’: el actor continuará en la serie tras resolver los conflictos internos con el creador
-
Movistar Plus renueva la serie española más incorrecta: ‘Se tiene que morir mucha gente’ tendrá una segunda temporada
-
‘Te encontraré’: todo sobre el nuevo thriller de Netflix que te va a obsesionar este verano
-
Todo sobre ‘Elle’, la serie precuela de ‘Una rubia muy legal’: tráiler, historia y elenco
Últimas noticias
-
La Fiscalía de Bolivia ordena detener a Evo Morales por terrorismo y alzamiento armado
-
Si quieres identificar a un narcisista, esta novela es absolutamente necesaria
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
Salvavidas de Sánchez a su delegado en Baleares tras los disturbios: «Absoluta confianza en Alfonso Rodríguez»
-
¿Eres fan de Tom Holland? Demuéstralo con estas diez preguntas sobre el protagonista de ‘Spider-Man’