Sydney Sweeney protagonizará el remake de ‘Barbarella’

Barbarella
Sydney Sweeney protagonizará el remake de 'Barbarella'
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Sydney Sweeney es una de las intérpretes jóvenes que han dado el salto a la primera línea de la actuación. Su presencia y la evolución de su personaje en la segunda temporada de Euphoria han conseguido que la actriz esté en boca de todos, sumándose a variados e interesantes proyectos. El primero es National Anthem, un drama criminal del showrunner de la exitosa serie Damnation, Tony Tost. El segundo y que por lógica más titulares ha ocupado es la aparición de Sweeney en el universo de Spider-Man que está creando Sony Pictures, con un personaje todavía sin revelar en Madame Web. Ahora, se ha anunciado que la estrella juvenil protagonizara el remake de Barbarella, el filme de culto que en 1967 protagonizó Jane Fonda.

Barbarella
‘Euphoria’ (HBO)

La historia de Barbarella nace del cómic original de Jean Claude Forest, nacido a inicios de los 60 dentro de la revista gala V Magazine. Su adaptación es una de esas piezas menospreciadas en el momento de su estreno que con el tiempo, la cultura pop y la simpatía por sus imágenes han terminado convirtiendo en un título apreciado por los cinéfilos. En la que parece ser una época dorada del remake y del reboot, esta historia podría actualizarse a los tiempos que corren y corregir ciertas idea otrora sobre la emancipación de la mujer. Barbarella cuenta la historia de una exploradora espacial que tiene que detener al malvado científico Durand Durand. Este, tiene un rayo que podría destruir a todo el universo y la heroína es la única capaz de detenerlo.

‘Barbarella’ (Paramount Pictures)

No han sido pocas las tentativas de realizar una nueva versión del largometraje que dirigió Roger Vadim y protagonizó Jane Fonda. El más llamativo fue el intento de Robert Rodríguez, un director que sin duda, habría tenido una mirada especial sobre el material, debido a su marcado estilo de serie b. Los derechos sobre el icónico personaje están en manos de Sony Pictures y la productora nipona, como viene siendo habitual en su sistema de contratación, ha querido seguir trabajando con Sydney Sweeney.

Barbarella
‘Barbarella’ (Paramount Pictures)

Barbarella todavía es una producción a la que le queda un largo periodo de preproducción y por tanto, no tiene ni una fecha fija, ni siquiera un cineasta posicionado en la silla de director. Los tiempos que corren, en lo que a la diversidad necesaria en los proyectos, hace pensar que seguramente sea una mujer la que el estudio ponga a liderar el remake, debido a las evidentes connotaciones feministas que podría tener esta actualización. Además de ser la cara visible del resurgimiento del personaje, Sweeney ejercerá de productora ejecutiva.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias