Sorpresa en La Fuerza: Studio Ghibli y Lucasfilm estrena por sorpresa ‘Zen, Grogu and Dust Bunnies’

Studio Ghibli
'Zen, Grogu and Dust Bunnies' (Lucasfilm y Disney)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En el día de ayer, el prestigioso sello de animación japonesa Studio Ghibli anunció una colaboración con Lucasfilm. Pronto surgieron los primeros rumores, ¿se trataba de una nueva película anime o la preparación de la segunda temporada de Star Wars: Visions? Bien, pues el misterio no ha tardado ni 24 horas en resolverse. Esta gran asociación ha creado un cortometraje con Grogu como protagonista y ya está disponible en Disney +.

Esta pieza está dirigida por el cineasta Katsuya Kondo y reúne en una misma pieza al icónico “baby Yoda” de la serie The Mandalorian, con las pequeñas criaturas negras del universo creado por Hayo Miyazaki. Un disfrute técnico y artístico que desgraciadamente no sobrepasa los 3 minutos. El corto está realizado desde el minimalismo, de hecho parece más un boceto que funciona como una ensoñación de los dos universos. Las criaturas negras conocidas con el nombre de los Hollines aparecieron por primera vez en Mi vecino Totoro, una de las películas más emblemáticas del estudio de animación japonesa. Aquí persiguen a Grogu, con la curiosidad que siempre ha caracterizado las pequeñas y oscuras criaturas. Una forma de carácter que comparten con el joven acompañante de Mando. Al final los seres le entregan una flor a Grogu, que la acepta hasta que todos forman un cuadro y se despiden. Un homenaje del galardonado Studio Ghibli a la fuerza y al universo creado por George Lucas. Si bien quizás a los adultos les parezca poca cosa, se trata de una simpática pieza que encantará a los más pequeños.

Studio Ghibli
‘Zen, Grogu and Dust Bunnies’ (Lucasfilm y Disney)

Un universo con mucho trabajo por delante

Star Wars (Lucasarts

En los últimos cuatro años, Disney ha preferido centrarse en las series de Star Wars, más allá de comenzar a planificar nuevas películas, trilogías y sagas. Fruto sobre todo, del descontento generalizado con la saga de Rey, la casa del ratón ya ha estrenado dos temporadas de The Mandalorian, y una de El libro de Boba Fett, Obi-Wan Kenobi y Andor, la cual todavía no ha finalizado.

Eso sí, a nivel fílmico se han anunciado una buena cantidad de proyectos sin que ninguno tenga una fecha oficial de estreno ni se haya anunciado un calendario de rodaje. De esta forma y ya casi en 2023, Rian Johnson (Puñales por la espalda) tiene pendiente una trilogía de películas y Taika Waititi y Damon Lindelof en dos proyectos de los que no sabemos nada. Por no hablar de Rogue Squadron, la historia sobre los pilotos rebeldes que Patty Jenkins tenía entre manos y que Lucasfilm ha apartado de su calendario de proyectos.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias