Lucasfilm y Studio Ghibli están trabajando juntos: ¿se avecina una Star Wars de animación?

Studio Ghibli
Lucasarts y Studio Ghibli
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

En la industria del entretenimiento es bastante común que se den sinergias entre diferentes productoras y marcas, para desarrollar películas y series que sin esta unión, probablemente, no terminarían saliendo a la luz. Unas alianzas fructíferas y necesarias sobre todo en el campo de la animación. La metodología del trabajo y el desarrollo técnico y artístico llevan a que la mayoría de los productores necesiten contar con el trabajo de artistas especializados. Es el caso por ejemplo de Super Mario Bros: La película, que nace de por supuesto la licencia de Nintendo, pero que sin el trabajo de Universal Pictures e Illumination Entertainment (creadores de la saga de Gru, mi villano favorito) no tendría sentido. Es por eso que hay un misterioso proyecto secreto que ha levantado la pasión de los cinéfilos. Lucasfilm y el Studio Ghibli han publicado un misterioso mensaje… ¿están preparando una película anime de Star Wars?

Todo comenzó a desarrollarse en el día de ayer. La compañía japonesa fundada por Hayao Miyazaki compartió un vídeo en el que aparecía su logo junto al de la empresa creada por George Lucas, ahora propiedad de Disney. Un clip que asegura una colaboración, pero que por desgracia, no especifica ni formato ni el campo de trabajo, ni por supuesto un título para este enigmático cometido. Como es habitual dado el nivel de fans que acumulan ambos estudios creadores, el mensaje alcanzó rápidamente miles de retuits y comentarios que se hacían eco de la noticia. Por supuesto, las posibles teorías, especulaciones y rumores a falta de más información, comenzaron a aparecer.

‘Star Wars Visions’ (Disney)

La conclusión más lógica sería que el Studio Ghibli fuese uno de los principales colaboradores en la nueva temporada de Star Wars: Visions. Una serie de cortos que conquistaron a los fans dado el cuidado trabajo de su animación. Estaba previsto que desde Disney anunciasen esa nueva remesa de cortometrajes autoconclusivos en 2023, aunque por el momento todavía se desconoce cualquier tipo de fecha de estreno.

‘Star Wars Visions’ (Disney)

En el universo galáctico tienen pendientes un buen número de películas, spin-offs y trilogías. Durante los últimos años ha estado trabajando sobre todo en sus series, sin embargo tarde o temprano, tendrá que comenzar a preparar la cantidad inmensa de nuevos proyectos que tienen anunciados. Por su parte, Miyazaki salió de su retiro y trabaja en estos momentos con su empresa creando ¿Cómo vives?, su nueva apuesta por el cine artesanal.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias