Televisión, cine y series

La razón por la que Uma Thurman rechazó participar en ‘El señor de los Anillos’

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Para los fans de la saga, la lista de actores y actrices que casi protagonizan El Señor de los Anillos es un tema tan recurrente como saber que Vigo Mortensen se rompió dos dedos del pie al patear un casco de Uruk-Hai en Las dos torres. Se conoce que Sean Connery estuvo a punto de ser Gandalf y que Nicolas Cage casi fue Aragorn, pero lo muchos ignoran son los motivos que llevaron a que Uma Thurman rechazase el rol de Éowyn.

Uma Thurman en Kill Bill 1 (Miramax)

La actriz de Kill Bill, acudió a The Late Show de Stephen Colbert en 2017 y el entrevistador le preguntó sobre el rumor que había escuchado y que decía que Thurman había negado la petición de Jackson para que interpretase a la princesa de Rohan. La razón no era otra que la de criar a su primer hijo, aunque por muy elogiable que fuese la decisión, la intérprete la catalogó como «una de las peores decisiones jamás tomadas».

Un rodaje de tres años en Nueva Zelanda

Como bien le explicaba la nominada al Oscar a Colbert, en el momento de rechazar el papel, se pensó que El señor de los Anillos sería una de esas historia rodadas prácticamente en estudio, contexto bastante incompatible con la idea de criar a un hijo recién nacido.

Peter Jackson dirigiendo ‘El señor de los anillos’

Desgraciadamente para ella y como todo fan de la adaptación de Jackson sabe, el equipo de El señor de los anillos pasó tres años en Nueva Zelanda para rodar de forma seguida las tres entregas que son pura historia del cine, coronándose El retorno del Rey con 11 premios Oscar y entrando en el podio junto a Ben-Hur y Titanic de historias con más estatuillas doradas.

El futuro de la herencia de Tolkien

A principios de año, Warner Bros. Discovery anunció que iba a producir nuevas películas de El señor de los Anillos. Noticia que los amantes de la Tierra Media recibieron con cierto escepticismo, ya que si la trilogía original elevó y estuvo a la altura del trabajo de Tolkien, las tres entregas/precuelas de El Hobbit recibieron varias críticas por entre otras cosas, extender y alargar un libro un material bastante breve.

‘El señor de los anillos’ (New Line Pictures)

La major no es la única que quiere seguir explotando la herencia de Tolkien, Amazon Prime Video estrenó la serie de Los anillos de poder en su plataforma y en el próximo año desarrollará una nueva temporada. Por su parte Netflix tiene pendiente el estreno de un largometraje de animación titulada The War of the Rohirrim.