Primer tráiler de “Nightmare Alley”: La última película de Guillermo del Toro
Lo que los fans de “La calle del terror” tienen que agradecer a Guillermo del Toro
‘Pacific Rim: Tierra de nadie’: La saga de Guillermo del Toro vuelve a Netflix en forma de anime
“El callejón de las almas perdidas”, el regreso de Guillermo del Toro a los cines
Después de mucha espera, Guillermo del Toro por fin ha presentado el ansiado adelanto de su nueva película, Nightmare Alley. Lo hace después de 5 años desde que triunfó en los Oscar de 2017 con La forma del agua y parece, que el cineasta mexicano quiere volver con la fuerza que imprimen los actores y actrices de su cartel: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Ron Perlman, Rooney Mara y Toni Collette entre muchos otros.
En Nightmare Alley, Bradley Cooper es Stanton “Stan” Carlisle, un manipulador showman que se une a la problemática psiquiatra Lillith Ritter, interpretada por Cate Blanchett en una dupla terrorífica para cualquiera que se ponga por delante. Ha juzgar por el tráiler y a pesar de que Guillermo del Toro se ha cansado de repetir que la película no contiene elementos sobrenaturales ni es una historia de terror, parece que el misterio alrededor del esoterismo sí que estará presente.
Este primer adelanto articula su montaje alrededor de la frase “¿Es un hombre o una bestia?”, llenando su decorado de una oscuridad e inquietud propias en la filmografía del director. Quizás del Toro esté siendo totalmente honesto y Nightmare Alley no incluya realmente nada sobrenatural y su historia verse sobre cómo estos personajes realizan sus trucos paranormales, engañando y timando a la gente, en una cuestión de puro cine negro.
Aparte de poner de manifiesto la ausencia de elementos como el fantástico y el terror (a pesar de su título), el director dejó claro que más que un remake de la película de 1947, se trata de una nueva adaptación de la novela homónima de William Lindsay. Así lo contaba al medio Collider: “Bueno, Ron Perlman me dio el libro en 1991 antes de ver la película de Tyron Power y me encanto el libro. Mi adaptación no es necesariamente el libro completo es imposible, es una saga. Pero hay elementos que son más oscuros en el libro (…) En mis cortometrajes siempre quería hacer noir. Ahora es la primera oportunidad que tengo de hacer una película del tipo de la parte más vulnerable de la sociedad. No hay elementos sobrenaturales”.
Nightmare Alley se estrenará el 28 de enero del 2022 en los cines españoles.
Temas:
- Guillermo del Toro
Lo último en Televisión, cine y series
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
-
‘The Chosen (Los elegidos)’: dónde ver la serie completa online sobre Jesús que vas a devorar en Semana Santa
-
J.K. Rowling rompe su silencio tras ver el tráiler de la serie de ‘Harry Potter’: «Perfecto para adultos infantilizados»
Últimas noticias
-
El actor Rodolfo Sancho declarado inocente del delito de vejaciones a su ex mujer Silvia Bronchalo
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 23 al 27 de abril de 2026
-
Cristina Pardo abandona LaSexta: ¿Cuáles son sus planes de futuro?
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
Quién es quién en el ‘caso mascarillas’: José Luis Ábalos, Koldo García, Víctor de Aldama…