La película de Netflix de la que más se está hablando: perfecta para el fin de semana

película de Netflix
'Contratiempo' (Atresmedia)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El mundo streaming y de las plataformas de vídeo bajo demanda, ofrecen la posibilidad de que antiguos estrenos que triunfaron en su momento en el cine, reciban una segunda oportunidad para volverse virales. Es el caso de Contratiempo, la cinta española que se estrenó en 2016 y que ahora, seis años después vuelve a estar de moda como la película de Netflix más comentada.

película de Netflix
‘Contratiempo’ (Atresmedia)

Contratiempo es un thriller criminal que cuenta la historia de Adrián Doria, un joven y exitoso empresario que despierta en la habitación de un hotel con el cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, una de las mejores preparadoras de testigos del país. Conforme transcurra la noche, la asesora y el cliente trabajarán juntos para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

Esta película de Netflix, con la producción de Atresmedia, está dirigida por Oriol Paul. El cineasta catalán tiene mucha experiencia en el género, ya que en 2012 dirigió El cuerpo y la historia de viajes en el tiempo titulada Durante la tormenta. También es el responsable del fenómeno de ficción española más exitosa de los últimos años (con permiso de La casa de papel), gracias a otra serie de la empresa de Ted Sarandos llamada El inocente. En estos momentos, ultima los preparativos de la postproducción de Los renglones torcidos de Dios, la adaptación de la novela homónima de Torcuato Luca de Tena.

El reparto de Contratiempo está lleno de estrellas de corte nacional. La cita española está protagonizada por Mario Casas y Ana Wagener, pero entre sus intérpretes más destacados también encontramos a Bárbara Lennie, José Coronado, Francesc Orella, Paco Tous, David Selvas, San Yélamos, Iñigo Gastesi y Manel Dueso.

La confirmación del buen momento de Casas

Mario Casas nació de las producciones televisivas españolas y como muchos otros actores tuvo que luchar contra la fama, llegando al éxito mucho antes de haber encontrado un correspondiente y equitativo crecimiento profesional. Contratiempo fue una de esas producciones junto a Grupo 7 o El fotógrafo de Mauthausen que terminaron de consagrarlo como un actor a tener en cuenta.

En Contratiempo interpreta a Adrián Doria, el empresario protagonista. Todo gira en torno al misterio, manteniendo la duda de si realmente el rol de Casas ha terminado con su amante o  todo se trata de una encerrona. Al final y después de quedarnos con la boca abierta, todas las piezas del puzle encajarán.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias