Crítica de ‘El inocente’: una buena serie de Netflix de principio a fin

Series mayo
El inocente
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

El pasado viernes Netflix estrenó una de las series más esperadas de este año: El inocente. Una miniserie de 8 episodios de Oriol Paulo en la que se ha adaptado la tensa historia de la novela de Harlan Coben. Una serie que sorprende desde el primer episodio con sus giros de guión y las planificadas subtramas.

El inocente cuenta además con un reparto de lujo compuesto por actores de altura como Mario Casas, José Coronado, Juana Acosta, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, Aura Garrido, Gonzalo de Castro o Ana Wagener, entre otros muchos.

El inocente
El inocente

Un excelente guión

La base de una buena ficción siempre es el guión y en este caso el de Oriol Paulo, Jordi Vallejo y Guillem Clua han marcado la tensión al milímetro en cada uno de los episodios. Un gran desafío contando con que está basado en una novela de Coben y era complicada la adaptación a una ficción en nuestro país. Esta serie de Netflix intenta reflexionar en el fondo sobre las segundas oportunidades que te da la vida para reinventarte y reconciliarte con el pasado.

El protagonista es un joven universitario Mat, interpretado por un potente Mario Casas, cuya vida se ve truncada de forma inesperada al intentar mediar en una pelea a la puerta de una discoteca. Un empujón a otro joven supone una muerte instantánea y lo convierte en asesino y que tiene cumplir la pena máxima que serán cuatro años infernales. Mat sale de la cárcel y ha rehecho su vida con su esposa, Olivia que está embarazada. Los dos planean comprar una nueva casa cerca de su familia y crear juntos un hogar.

Sin embargo, una llamada al teléfono de Olivia hace que todo cambie. Olivia desaparece y él empieza a recibir extraños y complejos vídeos que le hacen pensar que la ha perdido para siempre. Además, la inspectora de policía Lorena Ortiz , que también cuenta con un pasado terrible, empieza a sospechar que Mat está relacionado con el asesinato de una monja.

Mat tendrá que enfrentarse con las fantasmas de su pasado y con algunas personas que conoció en la cárcel. El ya adulto Mat tendrá que demostrar su inocencia, lo cual es complicado para alguien que ya ha estado en la cárcel. Por eso tendrá que contar con alguien de confianza la detective privada Zoe para que le ayude a salir de esta ilógica situación.

Los aciertos de El inocente

Además del excelente guión, la serie sorprende por su sorprendente puesta en escena en la que en cada episodio da protagonismo a uno de los personajes. Mario Casas está sublime en ese Mat que se debate entre la prudencia y la lucha ante las injusticias. Por supuesto, la elección del reparto es brillante y la fotografía es excelente y sorprende por escenas de gran realismo.

Esta serie también se sumerge como Sky rojo en el turbio y escondido mundo de la prostitución, pero denunciando desde el primer momento sus injusticias y tragedias. Hay que agradecer que logra insinuar más que mostrar lo terrible de algunas situaciones bastante desagradables.

Un complejo puzzle de historias que está sorprendiendo a todos los espectadores. El inocente es una miniserie que se acaba de estrenar y que seguro se va a convertir en una de las series más comentadas del año.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias