‘La noche temática’ denuncia el tráfico de menores en ‘Los niños esclavos’
Rosalía triunfa en Londres en la noche de los premios Goya
Premios Goya 2026: 'Los domingos' se impone a 'Sirat' en una gala soporífera
Premios Goya 2026 | Goya a la mejor película, mejor actor, mejor actriz y todos los ganadores
‘La noche temática’ vuelve con una nueva entrega hoy, sábado 17 de noviembre. Esta semana el programa de TVE denuncia la trata de menores en ‘Los niños esclavos’. Esta investigación se estrena en el marco de la campaña en defensa de los derechos de la infancia que RTVE pone en marcha del 17 al 22 de noviembre.
El tráfico de menores es un fenómeno creciente que comprende desde el secuestro, la pornografía infantil, la adopción ilegal, la explotación laboral, la mendicidad, el robo, la venta de órganos y la prostitución forzada. Más de 100.000 personas son víctimas de la trata de personas solo en Europa cada año. Las víctimas menores quedan traumatizadas de por vida.
‘Mercados oscuros en el corazón de Europa’
El tráfico infantil es una realidad en el corazón de Europa. Un negocio multimillonario para traficantes. Son muchas las personas involucradas y hay organizaciones criminales que se coordinan para traficar con menores que son utilizados como esclavos, enviados a mendigar o robar y venderlos a la esclavitud sexual.
Este documental de investigación profundiza en el oscuro mundo de la trata de personas. En él hablan tanto con las víctimas como con sus explotadores. Sigue las pistas dentro de la red, la llamada darknet, pasa tiempo con la policía y habla con quienes han encontrar una nueva vida con la ayuda de organizaciones que rescatan a niños de situaciones de explotación.
‘Niños en venta’
Todos los años miles de niños llegados de los rincones más remotos del país son víctimas del tráfico de personas en la India. Menores de edad que son llevados a la ciudad para trabajar en condiciones de esclavitud. Con una población tan elevada, estos casos suelen pasar desapercibidos.
Algunos adolescentes rescatados se han prestado a contar sus experiencias. El director, Pankaj Rajinder, viaja por todo el país y se reúne con los niños víctimas de esclavitud y con los traficantes, activistas, expertos legales y policías. Pankaj invita a asumir la responsabilidad a los consumidores y a poner fin a la venta de niños en la India y en todo el mundo.
No te pierdas la próxima entrega de ‘La noche temática’ sobre ‘Los niños esclavos’ hoy, sábado 17 de noviembre a las 23:55 en La 2 de TVE.
Temas:
- TVE
Lo último en Televisión, cine y series
-
Premios Goya 2026: ‘Los domingos’ se impone a ‘Sirat’ en una gala soporífera
-
Premios Goya 2026 | Goya a la mejor película, mejor actor, mejor actriz y todos los ganadores
-
Rosalía triunfa en Londres en la noche de los premios Goya
-
Todos los ganadores de los premios Goya 2026: lista completa por categoría
-
‘Los domingos’, premio Goya 2026 a mejor película
Últimas noticias
-
Premios Goya 2026: ‘Los domingos’ se impone a ‘Sirat’ en una gala soporífera
-
Rosalía triunfa en Londres en la noche de los premios Goya
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán
-
‘Los domingos’, premio Goya 2026 a mejor película
-
Alauda Ruiz de Azúa, premio Goya 2026 a mejor dirección