‘Locomia’, la serie de Movistar Plus+ se verá completa el 22 de junio
La serie española de Netflix que lo está petando
La temporada final de ‘Paraíso’ llega completa a Movistar Plus+
La serie de Netflix de la que todo el mundo está hablando
Todos los estrenos de series de junio en HBO Max
¿Te acuerdas del grupo Locomia? Seguro que sí. Uno de los grupos musicales más originales de principios de los años noventa. Ahora Locomia será el protagonista de una nueva serie documental de Movistar Plus+. El miércoles 22 de junio estará disponible al completo y podremos recordar la locura de este grupo aficionados a los abanicos, las hombreras, los bailes y el ambiente de Ibiza.
Sexo, Ibiza, Locomia
Una original serie documental que cuenta en los comienzos, el ascenso y la irremediable caída de la formación musical formada por Xavier Font y sus amigos. Locomia se centra en una época compleja en la que España intentaba modernizarse con unos Juegos Olímpicos y una Exposición Universal y la industria musical necesita nuevos grupos musicales y ritmos diferentes.
Los cuatro componentes del grupo se convierten en estrellas y sus discos en superventas. Pero la formación musical irá cayendo en picado con la muerte de dos de sus miembros y el ingreso en prisión por narcotráfico de su fundador, Xavier Font.
Una buena producción
Locomia cuenta la historia de este grupo musical pero también explica cómo funcionaba la industria musical de los años noventa desde dentro gracias al testimonio de José Luis Gil, un manager, productor y directivo que influyó decisivamente en la historia de la música y los artistas de nuestro país.
Según Jorge Laplace, director de la serie: ”Cuando recibí la llamada para dirigir una serie sobre Locomia, lo primero que ocurrió es que en mi rostro se dibujó una sonrisa. Lo mismo le pasó a mis amigos cuando les conté cuál iba a ser mi próximo proyecto. Y es que Locomia forma parte de la memoria colectiva de toda una generación como sinónimo de fiesta, diversión y de locura. Y eso es lo que esperaba encontrar. Pero mi entrada al mundo de Locomia fue muy diferente…”.Jorge encontró en esta historia “la tragedia de un grupo que desapareció cuando había llegado a lo más alto, a entrar en el mercado musical estadounidense, tras estallar una guerra entre su creador, Xavier Font y su representante, José Luis Gil”.
Una original serie documental está dirigida por Jorge Laplace y producida por Edi Walter, Mariano Tomiozzo y Pablo Aguinaga. En la serie, además, han participado Xavier Font, el productor y manager musical José Luis Gil, los miembros de las diferentes formaciones que tuvo el grupo Manuel Arjona, Lurdes Iribar, Luis Font, Gard Passchier, Carlos Armas, Juan Antonio Fuentes, Antonio Albella, Pablo Robledo, y el último manager, Luis Balaguer.
Además, la serie ha contado con la colaboración como expertos del ensayista Ramón González Férriz, la escritora y periodista Valeria Vegas, el presentador y DJ Fernandisco y el productor Miguel Ángel Arenas ‘Capi’.
Lo último en Series
-
Prime Video tiene las series que se convertirán en tu gran obsesión este verano: de romances nostálgicos a antihéroes oscuros y dinastías
-
Tom Hardy se queda en ‘MobLand’: el actor continuará en la serie tras resolver los conflictos internos con el creador
-
Movistar Plus renueva la serie española más incorrecta: ‘Se tiene que morir mucha gente’ tendrá una segunda temporada
-
‘Te encontraré’: todo sobre el nuevo thriller de Netflix que te va a obsesionar este verano
-
Todo sobre ‘Elle’, la serie precuela de ‘Una rubia muy legal’: tráiler, historia y elenco
Últimas noticias
-
Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la entrada masiva de inmigrantes en España desde Marruecos
-
El calor deja 2.026 muertes en julio: cómo reducir el riesgo durante una ola de calor
-
Encuentran muerto al actor Vincent Pastore, de ‘Los Soprano’, tras varios días sin dar señales de vida
-
Urtasun (Cultura) reparte 10,3 millones a medios digitales en publicidad y deja a OKDIARIO sin un euro
-
Mezclar canela y vinagre: por qué es tan recomendable y para qué sirve