Televisión, cine y series

Lebron James responde a las malas críticas de “Space Jam: Nuevas leyendas”

  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Aunque Space Jam: Nuevas leyendas esté generando grandes números de taquilla en territorio norteamericano, la crítica internacional parece coincidir en que la nueva entrega no está a la altura del carisma que sí que tenía Michael Jordan. También se habla de una producción donde Warner “vomita todos sus derechos de propiedad intelectual”, mencionando que parece más una historia hecha para vender merchandising que propiamente una película como tal. Ahora, fiel al espíritu competitivo y provocador de su deporte, Lebron James responde a las malas críticas generalizas tras el visionado de la película vía twitter, mientras su último partido fílmico se mantiene número uno en el box office de su país.

Y es que todo parecía preparado para que fuese un producto que no generase disección ninguna con lo políticamente correcto, como por ejemplo cuando eliminaron al personaje de Pepe Lepew por fomentar la cultura de la violación o el rediseño de una Lola Bunny que ciertamente, estaba concebida en la primera entrega simplemente para ser sexy en una producción infantil. Decisiones polémicas aparte, lo más probable es que a Space Jam: Nuevas Leyendas le falte esa esencia de la original, ya sea por el estilo de animación o porque el recorrido de Jordan era mucho más interesante para la historia. El 23 de los Chicago Bulls se retiró para después volver de ese impasse a su deporte estrella. La idea de que en ese parón, Jordan juega con los Looney Tunes y recupera su amor por el baloncesto es ciertamente demasiado romántica como para vencerla con el Big data malvado que previsiblemente propone su secuela.