“Space Jam: Nuevas leyendas” bate récords de taquilla pero no convence en sus primeras impresiones

Space Jam: Nuevas leyendas
"Space Jam: Nuevas leyendas" (Warner Bros)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Space Jam: Nuevas leyendas es uno de los estrenos más esperados del verano y aunque en nuestro país se estrene el 23 de julio, la cinta ya se ha proyectado en cines norteamericanos y en parte del extranjero. Como era de esperar ante un acontecimiento tan esperado, los resultados de la taquilla están siendo francamente positivos por todo el hype que había alrededor de su historia y por el reclamo de nostalgia que tanto vende estos días. De esta forma, la película ha recaudado 31,7 millones de dólares en su primer fin de semana, recuperando en 3 días un poco más de un tercio del presupuesto original. No le ha ido tan bien en el extranjero, donde ha acumulado 23 millones, algo menos de lo esperado. Seguramente propiciado porque la figura de Lebron James en el extranjero, aunque se una súper estrella internacional, no es la misma que en suelo americano.

La apuesta de los estudios por estos estrenos, a pesar del riesgo que existe debido a la reciente recuperación que estamos viviendo del COVID es escalonada. Aunque ya son varias las producciones que como indicadores de la vuelta de las personas a los cines han recaudado grandes sumas. Viuda negra es el ejemplo perfecto, pues este fin de semana pasado en Estados Unidos ha vuelto a rozar casi los 30 millones de dólares, acumulando ya un total de 324 millones.

Sin embargo, las críticas y primeras reseñas no son nada esperanzadoras para la película de Warner. Por ejemplo, Kate Erbland de Indiwire la ha señalado como “un ridículo blockbuster diseñado para vender merchandising”. En cuanto a la participación de King James, desde The Hollywood Reporter, Franck Scheck señala que Jordan tenía un “carisma especial” que le falta al jugador de los Lakers: “Es como si Warner Bros ingiriese un emético y vomitase toda su propiedad intelectual (…) James carece del atractivo carismático de Jordan que, aunque no era actor, potenciaba la original con su puro encanto.

Por otro lado, Space Jam: Nuevas leyendas también tiene alguna reseña buena, cómo la de Nell Minow para rogerebert.com que menciona el gran trabajo del director Malcom Lee equilibrando la acción y dinámicas familiares de los Looney Toons, mejorando respecto a la anterior entrega.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias