Judi Dench no ha visto muchas películas suyas porque según ella, «se irritaría»
La dama del cine británico Judi Dench recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián
La actriz Jessica Chastain critica la hipocresía del Día de la Independencia
Helen Mirren revela el incómodo momento que vivió junto al príncipe Harry
Judi Dench recibió la pasada edición de los Oscar su octava nominación a los Oscar por Belfast. Una buena prueba de que a la británica todavía está en forma para interpretar grandes papeles. A sus 87 años, Dench ha recibido todo tipo de elogios y el premio de la Academia en 1999 por Shakespeare in Love, sin pensar en ningún momento en la jubilación.
“Estoy disminuyendo la velocidad sólo porque no puedo ver para leer los guiones” le decía Dench al Sunday Times. En la entrevista, la oscarizada actriz repasó su carrera de más de 50 años desde que al principio de los 60 le dijeron en un casting que jamás haría una película porque tenía “la cara equivocada”. A Dench eso no la desmotivó, pero le llevó a reconducir su carrera una vez más hacia el teatro. La M de James Bond por más de una década terminó amando el cine, por mucho que le gustase trabajar noche tras noche en el mismo personaje con una función. “Lo que pasa con el cine es que no tienes otra oportunidad. Hay muchas películas mías que nunca he visto y no quiero porque me irritaría”, decía la actriz en la entrevista.
Después de su actuación en la cinta de Kenneth Branagh, Judi Dench está preparada para protagonizar Allelujah, la adaptación de Richard Eyre se la adaptación de la obra de teatro. Se estrenará a finales de este 2022, justo para la temporada de grandes premios. Independientemente de su éxito, Dench ya piensa en futuros largometrajes con el miedo a la complacencia: “Puedes hacer algo que sea un éxito y luego, para el siguiente podrías volverte loco. Nunca puedes darlo por sentado y es correcto que no debamos hacerlo”. Además de su estatuilla, la veterana actriz ha estado tres veces nominada a los premios Emmy y ha ganado 11 BAFTA de Cine y televisión, dos Globos de Oro y un Tony. Fuera de la categoría interpretativa, recibió el título de Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1970 y nombrada Dama en 1988. Este año cumplirá 88 años, siendo una de las actrices más galardonadas de Reino Unido.
No es la primera de la profesión que no se gusta en muchos de sus papeles. Por ejemplo, Gwyneth Paltrow ya mencionó que en el cine, sólo le gusta verse en una escena de Los tenenbaums.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Primer tráiler de ‘Wild Horse Nine’: ¿la nueva apuesta de Martin McDonagh para los Oscar 2027?
-
Sólo quedan 3 días para verla: la saga más famosa de películas desaparece de Netflix y nadie entiende por qué
-
Primera imagen de ‘What Happens At Night’: lo nuevo de Scorsese con DiCaprio y Jennifer Lawrence
-
La nueva serie de Prime Video protagonizada por Nicole Kidman: 8 episodios de pura intriga y misterio
-
Rosa Benito contra Rocío Carrasco: «Si Rocío Jurado siguiera viva no tendría ovarios para hacer lo que ha hecho»
Últimas noticias
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | EEUU ataca la planta de Natanz e Israel destruye fábricas de misiles
-
Más de 60 heridos en las ciudades israelíes de Dimona y Arad en un ataque iraní contra una planta nuclear
-
Mourinho no puede contener las lágrimas en el emotivo homenaje del Benfica a Silvino Louro
-
Redención de Quique Llopis: rompe su barrera y se cuelga la plata en 60 metros vallas del Mundial de atletismo
-
Irán demuestra que sus misiles pueden llegar hasta España: ataca una isla británica del Índico a 3.800 km