John Leguizamo y varios actores latinos critican la elección de James Franco como Fidel Castro
El actor de origen latino John Leguizamo habla de cómo evitaba el sol para no sufrir el descarte de Hollywood
James Franco paga más de 2 millones para tapar sus escándalos sexuales
Seth Rogen y James Franco no volverán a trabajar juntos
El tema de la representación fidedigna entre actores y personajes reales en el cine, escenifica a la perfección, las sensibilidades que se viven en la actualidad cinematográfica. Tanto es así, que no hay interprete que se libre de las críticas masivas por actuar en un papel en el que puede estar quitándole un puesto a una persona que forma parte de una minoría. Por un lado, existe el punto de la identidad sexual, en el que Eddie Redmayne pidió perdón por asimilar el rol protagonista de La chica danesa. Por otro, el español Javier Bardem tuvo que salir del paso para protagonizar Being The Ricardos, cinta en la que encarnaba al actor cubano Desi Arnaz. Ahora le ha llegado el turno a James Franco. Todavía envuelto en las polémicas de abuso sexual, Franco interpretará al dictador Fidel Castro en Alina of Cuba. Elección que no ha hecho ninguna gracia a John Leguizamo y a varios compañeros de profesión latinoamericanos.
Leguizamo (La jungla 2, Encanto) acudió a su perfil de Instagram para criticar la noticia de que Franco hubiese sido elegido como Castro: “¿Cómo sigue esto? ¿Cómo es que Hollywood nos excluye pero también se roba nuestras narrativas? ¡No más apropiación de Hollywood y los streamers! ¡Boicot! ¡Esto está jodido! Además, es una historia muy difícil de contar sin engrandecimiento, lo cual estaría mal. No tengo ningún problema con Franco, pero él no es latino”. Jess Darrow, compañera de reparto de John Leguizamo en Encanto, también manifestó su sentimiento de rechazo comentando en la propia publicación.
Not me reading that James Franco will have to "build" an accent for Castro, when my entire life I've been made fun of for not speaking English like an American and been told countless times to work hard to get rid of it…🙃🙃
— Sol (@solrodriguez) August 4, 2022
Alina of Cuba está basada en el caso real de una exiliada cubana de 10 años que descubre ser la hija de Castro. El productor de la historia, John Martinez O’Felan quiso responder a los ataques de Leguizamo, justamente argumentando que la protagonista era ella y no él: “Históricamente, los hispanos han admirado a un tipo como John Leguizamo, como uno de los primeros actores estadounidenses de ascendencia latina desde los años 90 y siempre lo he admirado como compañero. Pero sus comentarios son culturalmente incultos y un ataque ciego con cero sustancia relacionada con este proyecto (…) una masa de tierra o un área de vida no determina el historial de sangre o la genética de una persona”.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Amazon encuentra a su Kratos: este es el actor que dará vida al protagonista de la serie de ‘God of War’
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
Últimas noticias
-
España marcha: Miguel Ángel López y Raquel González ponen la guinda con una plata y un bronce
-
A qué hora es Rafa Jódar – Shapovalov: cuándo es, horario y dónde ver por TV gratis el partido del Masters 1000 de Cincinnati
-
Marruecos dice que ha frustrado un nuevo asalto a Ceuta de «cientos» de inmigrantes
-
Así es el rival ‘woke’ de Makhachev en la UFC: «Si el mundo estuviera dirigido por mujeres, viviríamos mejor»
-
Una treintena de inmigrantes de la invasión están en prisión por violaciones, robos y agresiones a policías