Joel Coen defiende el streaming como una de las razones por las que todavía pueden existir las películas arriesgadas
¿Ha terminado la dirección en conjunto para los hermanos Coen?
Tráiler de “The Tragedy of Macbeth”: Joel Coen versiona a Shakespeare
Netflix emitirá la primera serie de los hermanos Coen
El reparto de «Fargo» se reúne por su 25 aniversario
Las productoras de streaming llevan un tiempo apostando por fichar a las grandes figuras de la industria cinematográfica. Incluso cuando algunos de ellos, han criticado de forma reiterada el papel que estas compañías ejercían en el mercado. Sin embargo, fue Netflix la que apostó por El irlandés, cuando Scorsese se quedó sin distribuidora. El director de Taxi driver esta ahora mismo terminando el rodaje de Flowers of the killer moon para Apple, así que sería mucho más difícil seguir viendo cine de autores como él. Del mismo modo piensa Joel Coen, que ha defendido el cine en streaming en la rueda de prensa del Festival de Cine de Nueva York.
El hermano pequeño de los Coen señalaba la relevancia de las plataformas de streaming para los proyectos arriesgados: “Cuando entré por primera vez en el negocio del cine, hace casi 40 años, la razón por la que pude hacer películas con Ethan (Coen), la razón por la que pudimos tener una carrera es porque los estudios en ese momento tenían un mercado auxiliar que funcionaba como respaldo para las películas más arriesgadas, que eran cintas VHS y esencialmente televisión”.
Joel Coen continuaba explicando que ese inicio es un poco ahora lo mismo que es el streaming, como concepto de cine. El hecho de que esos mercados sean en cierto modo responsable de su carrera es la razón por la que puede hacer esas películas arriesgadas. “Tengo sentimientos encontrados con (la retransmisión en streaming) obviamente. Quieres que la gente lo vea en una pantalla grande. Pero la otra parte es que ha sido la historia de nuestras películas desde el principio”, señalaba el cineasta.
La tragedia de Macbeth está dirigida en solitario por Joel, sin su hermano que parece ocupado en su aventura teatral. La producción corre a cargo del prestigioso sello A24 y Apple TV+, donde podrá verse en Enero del 2022. En los cines de Estaos unidos llegará un mes antes, mientras que en España todavía no tiene una fecha de estreno fijada.
Lo último en Televisión, cine y series
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
Últimas noticias
-
Lamine Yamal desata las críticas por su mal comportamiento en el Four Seasons: «El dinero no compra la educación»
-
No hay que dramatizar porque no está oficialmente amenazado, pero Europa tiene cada vez aparecen menos ejemplares de este gracioso animalito
-
Novedad en Lidl por menos de 25 euros que sustituye a la airfryer: cocina de forma saludable, ahorra energía y tiene una capacidad de 3,5 litros
-
Sánchez comprometió fondos para trasvases y trenes en Marruecos meses antes de la invasión de Ceuta
-
El Gobierno niega avisos de la invasión pero en Marruecos ya se vendían trajes de neopreno y flotadores días antes