Joe Russo cree que la cancelación de ‘Batgirl’ es un caso de «sociopatía corporativa»
¿Un Hércules de TikTok?: Los hermanos Russo aseguran que el nuevo live action está inspirado en la popular red social
Los hermanos Russo dirigirán a Millie Bobby Brown para Netflix
Los hermanos Russo quieren ver a Chris Evans como Lobezno en el UCM
Benedict Cumberbatch admite que es difícil «dar emoción» a los personajes con las películas de Marvel
Ha pasado algún tiempo desde que la recién fusionada Warner Bros. Discovery decidiese cancelar la película de Batgirl. La cinta protagonizada por Leslie Grace iba a estar estrenada directamente para HBO Max, pero según la nueva directiva, esta no encajaba con la reestructuración que la corporación planeaba hacer del universo de DC. El drama, sobre todo, es entendible cuando la producción estaba prácticamente terminada, algo que no gustó nada a unos fans que recientemente se han visto “recompensados” con el regreso de Henry Cavill como Superman. Son muchas las voces que se han pronunciado sobre la triste noticia de la cancelación, pero hasta entonces, nadie habitual de la competencia directa (Marvel) se había pronunciado hasta ahora. Joe Russo, codirector de Vengadores: Infinity war y Endgame, ha querido hablar del tema con Variety, siendo muy claro en su percepción del asunto. Hasta el punto de definirlo como un caso de “socipatía corporativa”.
Sorprende bastante que una figura de su peso en la industria actual sea tan contundente contra una directiva y un grupo tan poderoso como el que dirigen David Zaslav y compañía. “Es raro que pueda pensar en algo de tan alto perfil, tan caro, que haya sido asesinado de esa manera. Es triste, pero estamos en un momento en el negocio donde la sociopatía corporativa va a asomar la cabeza porque la gente está asustada”, criticaba el cineasta desde el medio estadounidense.
Batgirl contaba con un presupuesto de 90 millones de euros y tras la cancelación, las quejas se hicieron notar desde todos los flancos. Lo que nunca había pasado es que un responsable de Marvel fuese tan directo con una acción del grupo que maneja la franquicia de DC. Parece que la historia de la major vive en un “cal y arena” constante, ya que si bien Black Adam está funcionando bien en taquilla, la multinacional volvió a sorprender hace un par de días con la cancelación de la serie Westworld, la cual iba a finalizar con la quinta y última temporada.
Actualmente, Joe Russo rueda junto a su hermano Anthony Electric State, la última superproducción de Netflix que estará protagonizada por Millie Bobby Brown. En el futuro más inmediato, el dúo de realizadores ejercerá del mismo modo la función de productores ejecutivos en proyectos como el live action de Hércules de Disney y la secuela de Tyler Rake, con el esperado regreso de Chris Hemsworth.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
-
El peso de las expectativas: directores que todavía no han superado su primer éxito
Últimas noticias
-
Carlos Alsina, periodista (56 años): «Éramos cinco hermanos y nos llevamos un año cada uno, imagina la banda»
-
Paula Nuévalos, ingeniera y agricultora valenciana de 27 años: «La mayor ventaja de ser autónomo es que eres dueño de tu tiempo»
-
Mientras media España está en alerta por calor extremo, la AEMET activa el aviso amarillo por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
De Dani García a Dabiz Muñoz: las recetas de gazpacho de los chefs con estrella Michelin que transformarán tu verano
-
JKBello gana ‘Tu cara me suena’ y sorprende al compartir los 30.000 euros con María Parrado