¿Es James Gunn el nuevo Kevin Feige que busca el universo de DC?
Karen Gillian agradece el regreso de James Gunn a ‘Guardianes de la galaxia 3’
James Gunn no sabía ‘Guardianes de la Galaxia Vol.3’ formaba parte de la Fase 5 de Marvel
James Gunn sobre Martin Scorsese: “Critica las películas de Marvel para tener prensa”
A James Gunn le parecen aburridas la mayoría de las películas de superhéroes
Los fans de los superhéroes saben de sobra cuál es la principal diferencia entre Marvel y DC para que únicamente uno de los dos universos cinematográficos haya triunfado en la gran pantalla. Ese éxito o fracaso se resume en tener o no tener un plan y a un hombre como Kevin Feige a los mandos. El productor ejecutivo de La Casa de las Ideas construyó un mundo lleno de películas que confluyeron en 5 grandes eventos: Vengadores, Vengadores la era de Ultron, Capitán América: Civil War, Infinity War y Endgame. Ahora, para más inri, a lo complicado de su esquema se acaba de sumar el mundo de las series. Por otro lado, DC ha tenido algún triunfo aislado, pero jamás ha conseguido generar algo tan relevante ni del nivel de la franquicia propiedad de Disney y cuando lo han triunfado, ha sido con propuesta individuales, alejadas de la congregación de personajes. Ahora esto puede cambiar con el fichaje del director James Gunn.
En realidad, la aventura superheroica de Gunn comenzó en Marvel. El guionista y director rompió los moldes del UCM imprimiendo su estilo a las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia. Después, fue despedido por Disney al salir a la luz unos polémicos tuits del cineasta. Momento que aprovechó Warner Bros para proponerle dirigir la secuela/reboot de El escuadrón suicida. La cinta no funcionó excesivamente bien en la taquilla, debido a la pandemia y el estreno simultáneo, en cambio encantó a la crítica siendo a día de hoy una de las mejores historias que Detective Comics ha llevado a la pantalla grande. Por suerte para los marvelitas, La Casa del Ratón recuperó al realizador y el próximo 25 de noviembre estrenará el especial de navidad de Los Guardianes de la Galaxia y en 2023, se despedirá de la franquicia con una tercera parte. Un adiós que tiene todo el sentido del mundo si ahora va a ejercer este importante cargo en Warner Bros. Discovery.
Con la controvertida fusión entre los dos gigantes del streaming, se cancelaron algunos proyectos interesantes como una Batgirl prácticamente terminada, debido en parte a la reestructuración de sus superhéroes. Según Entertainment Weekly, James Gunn se juntará con Peter Safran, el productor con el que ya desarrollo su escuadrón suicida y la serie El pacificador.
Con la salida de Walter Hamada, el futuro narrativo parece totalmente dispuesto en las manos de Gunn. El director podría ser el nuevo Kevin Fiege de la empresa, respondiendo sólo ante David Zaslav, el nuevo CEO de la major.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Primer tráiler de ‘Dune 3’: Timothée Chalamet lidera el ambicioso final de la trilogía
-
Luces y sombras de ‘Scarpetta’, la serie con Nicole Kidman que arranca bien pero decepciona
-
Ana Milán: «No me importaría que hubiera un auge de católicos porque la fe es un don»
-
Ana Rosa: «En Ferraz se han dado cuenta de que Sánchez es tóxico»
-
España se queda sin la película de Peaky Blinders en los cines pero la vas a poder ver en streaming y ya hay fecha de estreno
Últimas noticias
-
El PSOE vota ‘no’ a prohibir que los terroristas de ETA den clase a menores de edad
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Últimas noticias y reacciones de Trump y nueva oleada de ataques contra Irán y Hezbolá
-
Escándalo: la CAF declara a Marruecos campeón de la Copa África tras el abandono de Senegal en la final
-
Irán confirma la muerte de Ali Larijani, responsable de la represión iraní y figura clave de la dictadura
-
Así queda el cuadro de los octavos de final de la Champions League: resultados de los partidos