James Gunn no cree en la rivalidad entre Marvel y DC: «No hay un solo ganador»
James Gunn quiere llevarse a las estrellas de ‘Guardianes de la Galaxia’ a su universo de DC
James Gunn será el director de la nueva película de Superman
¿Está James Mangold detrás de la película ‘La cosa del pantano’?
Ya tenemos el plan del nuevo DC Universe: una década de películas
Podemos contar con los dedos de una mano, los cineastas en activo que han trabajado a nivel de dirección en Marvel y DC. Pero desde luego, en la actualidad a todos los cinéfilos se les viene a la cabeza el nombre de James Gunn. El cineasta rodó las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia para después, ser despedido por Disney por culpa de unos tuits de hace años en calidad de humor negro. Fue entonces cuando Detective Comics aprovechó la oportunidad y lo ficho para su secuela/reboot de El escuadrón suicida. Por suerte para los marvelitas, la casa del ratón rectificó y trajo de nuevo al realizador para que cerrase la saga de los héroes espaciales liderados por Peter Quill que inició 2004. Gunn no cree en una competencia o rivalidad real entre las dos marcas de superhéroes, aunque algo ha debido encontrar en la casa de La liga de la justicia para asumir el rol de productor ejecutivo junto al productor Peter Safran.
Tanto Safran como él serán los responsables de construir un universo de largometrajes y series para la antagonista de Marvel en la industria. Además, también dirigirá y escribirá Superman: legacy. Con motivo de esta transición, en una entrevista mediante el portal de Yahoo! Entertainment, Gunn ha querido explicar su visión de la industria y de la rivalidad que a priori para él no representa a un “solo ganador”.
“La gente tiene esta extraña creencia de que Marvel y DC se odian o de alguna manera son polos opuestos, Pero simplemente no es la verdad. Quiero decir, escucha, hombre, nuestro trabajo es el mismo. Queremos que la gente vaya a los cines a ver películas. Eso es lo que importa”, explicaba James Gunn al medio. Después añadió que cuanto mejor sean las películas de Marvel, mejore será para las de DC y viceversa. Un escenario que su propio caso ejemplifica esta realidad puesto que el director ha estado promocionando Guardianes de la Galaxia Vol.3 y liderando al mismo tiempo, el nuevo DC Universe. Gunn encontró en DC la libertad suficiente como para obtener la calificación R en El escuadrón suicida. Después produjo y filmó varios capítulos de la serie sobre El pacificador, el antihéroe interpretado por John Cena.
Guardianes de la Galaxia Vol.3 está disponible en cines desde este fin de semana en la cartelera.
Lo último en Televisión, cine y series
-
OKDIARIO en el ‘Atresplayer Day’ en Gran Canaria: ‘Padre no hay más que uno, la serie’ y más novedades
-
Alfred Hitchcock, director de cine sobre su profesión: «El cine es la vida a la que se le han quitado las partes aburridas»
-
Disney cambia las princesas por las brujas: así es el tráiler de ‘Hexed’, su nueva película mágica
-
A la actriz Toni Collette no le gusta demasiado la nueva figura del coordinador de intimidad
-
Sólo tiene 7 capítulos y es la mejor miniserie de Netflix en 2026 y no hay discusión: basada en hechos reales
Últimas noticias
-
Russell Crowe, sobre ‘Gladiator’: «Es una basura, pero yo soy el mejor actor del mundo y puedo hacer que incluso la basura suene bien»
-
Los meteorólogos instan a cerrar con urgencia todas las ventanas y persianas a partir de esta hora
-
Entrada de inmigrantes en Ceuta y Melilla, en directo: última hora de la situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno hoy
-
Avance de ‘Una nueva vida’ de hoy, 2 de agosto: Karam amenaza con hacer daño a Suna
-
Un incendio desata el caos en La Vaguada y obliga a desalojar el centro comercial en Madrid